El gobierno dice que «viendo la cantidad de niños y chavales que acuden a los homenajes a los presos, es posible que rebrote el terrorismo»

 

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, afirma que «hay opción de que a medio plazo rebrote el terrorismo». Loza afirma que viendo el «odio que aún existe y la cantidad de niños y chavales que acuden a esos homenajes para exaltar a los terroristas y legitimar su actividad sin una autocrítica del mundo de la izquierda abertzale, a medio plazo aboca a una posibilidad de rebrote del terrorismo». «Los hechos e imágenes son absolutamente nítidas. Les homenajean como si fueran campeones del cuatro y medio o del manomanista. Pero, en este caso, por haber sido terroristas. Es algo absolutamente grave, no solo porque humilla a las víctimas, sino porque legitima el terrorismo y pone en riesgo la estrategia fundamental de no repetición de lo que sufrimos», dice en una entrevista en El Correo.

Loza cree que ha habido un «cambio clarísimo de estrategia» por parte de la izquierda abertzale en los últimos dos meses. «Por ejemplo, a Mikel Antza, dirigente de ETA y que no es una persona dudosa, no se le hizo ningún homenaje cuando salió en libertad. Se le recibió en privado, que es como debe de hacerse. Pero en julio sí se homenajeó en público a dos presos y a la semana siguiente a otros que salieron en libertad provisional a la espera de juicio. Es decir, el cambio de estrategia está ahí». En su opinión, antes iba hacia «la normalización progresiva y ahora vuelve a retrotraerse cinco años atrás», lo que, según Loza, es «un claro paso atrás» y un «retroceso muy muy muy importante».

Loza asegura que hay quien dice que es «un problema de disensiones internas en el mundo de la izquierda abertzale» pero cree que «no es sólo eso». «Hay algo más profundo de lo que sólo tengo indicios y no quiero lanzar ningún tipo de hipótesis», señala el delegado, que afirma que no pueden tener con ellos «la misma actitud» que tenían en el mes de febrero. Según insiste, los homenajes «no ayudan en absoluto a la revitalización de la política penitenciaria». «Lo digo de manera suave pero también muy clara», apunta.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Yo diría que viendo la cantidad de gilipollas que votan al ppc’soevox en contra de sus propios intereses, es SEGURO que rebrote el franquismo.

    I’d say that, on seeing the amount of arseholes who vote ppc’soevox against their own interest, francoism will regrow, FOR SURE.

  2. FelicianoPalacios

    El terrorismo de Estado(mucho mas cruel e indecente), sin embargo, no cesa nunca

  3. Del continuo odio y venganza, puede brotal violencia politica, tambien la intransigencia y el autoritarimo, puede hacer el efecto no deseado por el Regimen borbonico 78, en Europa no se conoce que un cuerpo paramilitar , como la GC. se alie al poder monarquico , como al Sur de los Pirineos, todos son imparciales y profesionales, sin meterse en politica, a favor o en contra de los SOBERANISTAS. Made in Spain es diferente, y asi andamos, con la corona impuesta por el dictador, genocida y traidor. Salud y REPUBLICA

  4. GARCÍA CAPARROS .- ASESINADO ,MANIFESTACION DEL 4 DICIEMBRE 1977

    ESO SE LLAMA : CRIMINALIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN .-

    SERÍA LEY MORDAZA PERO CON MUY MALA LECHE .-

    !!!! A POR ELLOS !!!!!!

  5. Será el del GAL del que no se habla en falsimedia. tendremos que tomar medidas de autoprotección y no será llamando a la poli prescisamente por razones obvias

  6. agapitto perez

    JESÙS lOZA, Pesebrero oficial del reino fascista borbònico, nos hace unas apreciaciones fuera de lugar. Los autènticos terroristas son la OTAN y compañìa, donde andan matando a medio mundo con sus guerras. coloniales. En la piel de toro, la Hispania franquista, lo ùnico que resurge porque no se ha ido es el màs puro franquismo, que el dìa que puedan volveràn a torear y apuntillar como en su dìa se hizo de la plaza de toros de Badajoz. Sr. Jesús Loza, es ud. un analfabeto funcional que encima cobra de impuestos pùblicos para marear la perdiz.

  7. Porqué no me publicáis cuando no escribo chorradas.
    Digo que el terrorismo no desaparece solo se transforma. Lo otro no lo escribo para esta vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*