El Gobierno del PSOE sale en defensa de los borbones y recurrirá al Constitucional la investigación del Parlament a la monarquía

El Gobierno central recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la aprobación de la comisión de investigación sobre la monarquíaaprobaba en el Parlament a propuesta de ERC, JxCat, CUP y los comunes la semana pasada. La previsión es aprobar la reclamación del preceptivo informe al Consejo de Estado precio a la reclamación del recurso, que una vez interpuesto ante el alto tribunal, supondrá, previa petición, la suspensión automática y cautelar de la comisión parlamentaria.

De esta forma se confirma la advertencia lanzada por el Gobierno, que alega los mismos motivos que le llevaron en anteriores ocasiones a presentar recursos por la reprobación del Rey Felip VI por parte de la cámara catalana y una moción que reafirmaba la declaración de noviembre de 2015. Desde Moncloa entienden que el Parlament ha ido más allá de sus funciones al pretender una investigación sobre la monarquía sobre la que no es competente.

Por tanto será la tercera vez que el Ejecutivo central recurre al TC alguna decisión del Parlament con respecto a la monarquía. En noviembre de 2018 el alto tribunal admitió a trámite por unanimidad el recurso planteado por el Ejecutivo central contra la reprobación del Rey, en la que la cámara catalana abogaba por la abolición de la institución monárquica, y un par de meses antes impugnó ante el TC la moción del Parlament sobre el 9-N.

 

lavanguardia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Vaya sorpresa, quién lo iba a decir, cómo puede pasar esto en esta HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ‘ESPAÑA’, en un no-lugar en donde EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO IMPUSO LA VIGENTE MONARQUÍA BANANERA (burdamente pretendida legítima porque b bajo engaños y chantajes de genocidio Estatalista y amenazas de genocidio, etc. se “aceptó” en un falso referéndum) Y EN DONDE DICHO TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINAL HERENCIA EN VIGOR. Es que no salgo de mi sorpresa y supongo que es una sorpresa general que esto pueda suceder (impedir investigar a un supuesto cleptómano del Estatalismo-Parafascismo-Antidemocracia-Usurpación-Etc.).

  2. Basta de monarquía y partidos que la apoyan. Hay que votar a candidaturas por la República aunque sabemos que en el delirante caso de la votaran 12 millones de ciudadanos seguiría siendo difícil lanzar al borbón porque el ejército, policía y jueces son monárquicos y franquistas

  3. Nada nuevo bajo el sol….con la camisaaaa…….

  4. angelaJUSTICIERA

    Plataforma
    Sangrienta
    Obscena
    Estadunidense

  5. MIGUEL HERNANDEZ .- POETA , REPUBLICANO -MUERTO EN PRISIÓN DE TUBERCULOSIS Y HAMBRE - 1942

    –EN KAOSENLARED

    ANDALUCÍA .- ASI ES EL EXPERIMENTO CON PRESOS SUSPENDIDO EN ESPAÑA

    QUE UTILIZA ELECTRICIDAD PARA ELIMINAR SU AGRESIVIDAD ,.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*