El Gobierno del PP teme que Bélgica reconozca a Catalunya como estado independiente

Los diarios belgas De Morgen y Het Laatste Nieuws escriben hoy sobre tensiones diplomáticas entre España y Bélgica. Según esos dos medios, Rajoy y los suyos han hecho llegar a sus colegas belgas el profundo malestar existente por las palabras, los silencios y las ambigüedades del primer ministro, Charles Michel, sobre la posible independencia de Catalunya.

Ya no le gustó al gobierno español que Charles Michel  criticara la represión policial del 1 de octubre, con un tuit ese mismo domingo. Por si fuera poco comentó luego sobre la necesidad de diálogo antes de la Cumbre de Tallin. Y para rematar a Rajoy concedió una entrevista con el diario Le Soir el pasado domingo en la que volvía a criticar el uso de la fuerza, aseguraba que el problema en Cataluña no era legal sino político y sugería la necesaria y utilidad mediación internacional.

Sobre  una posible declaración unilateral de independencia catalana, dijo -y despertó todas las alarmas en el PP: «Hay cero posibilidades de que responda a una pregunta que no me he planteado», dijo, rompiendo lo politicamente correcto de un no rotundo, como espera PPSOEC´s.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Estan nerviosos , porque saben que sus medidas son antidemocraticas y represivas, con un president que ofrece un dialogo y estos PP$OE lo rechazan con represiones y medidas contra los DDHH. No tienen capacidad democratica en el presente gran problema, y es que la herencia del franquismo borbonico nunca dejo de existir, por eso actuan asi, con brutalidad policial y represion , ante esta Europa de los DDHH y democratica. Viva La Republica Catalana y la Republica Española.

  2. Pues el tal Charles Michel no parece muy izquierdista que digamos. ¿Y qué pasa, que apoya la independencia de Cataluña? No me extrañaría nada. Como marxista-leninista apoyar el independentismo catalán me parece una aberración. El comunismo no pone fronteras, las quita. Esto es un manejo de la burguesía catalana para dejar de hablar de los recortes en la sanidad, la educación, los servicios sociales y la bajada de salarios.

  3. Ya va siendo hora de que en Europa se preocupen, lo que no van a hacer es, algo bueno, probablemente los belgas encuentren rédito en su problema con Flandes… Ahora saldrán a las pantallas las batallas del Duque de Alba, a ver si removiendo la basura ahondamos en los fundamentos monárquicos de la vieja Europa y sale a relucir el anacronismo de la institucion en todo el continente… Me temo que eso no van a dejar que ocurra…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: