El Gobierno del PP emite un Comunicado donde no reconoce la votación democrática en Venezuela (ellos apoyan el golpismo de la extrema derecha)

COMUNICADO 184
Asamblea Constituyente
Ministerio de Exteriores de España

España lamenta que el Gobierno de Venezuela haya decidido seguir adelante con un proceso constituyente que no es aceptado por la mayoría de los venezolanos y que conculca principios democráticos esenciales.

El Gobierno español condena los actos de violencia y represión que han provocado numerosos muertos en las últimas horas, que se suman a los más de 100 venezolanos fallecidos en protestas generadas por el deterioro de la situación política y económica y a favor de la democracia en Venezuela.
La Asamblea resultante de la votación de hoy no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, no tiene atribuidas conforme a la Constitución facultades legislativas que corresponden a la Asamblea Nacional y no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país. España no reconocerá una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto. Por ello no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente.
España insta una vez más al Gobierno venezolano a que inicie un proceso sincero de negociación con las instituciones democráticas legítimas y constitucionales de Venezuela como la Asamblea Nacional, y que permita un amplio acuerdo que respete el marco constitucional y garantice  la separación de poderes, los derechos humanos y la democracia.
El Gobierno de España estudiará, junto con sus socios de la Unión Europea y países amigos de la región, las medidas adicionales que puedan ser efectivas para promover una restauración de la institucionalidad democrática y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela.

1. Laura Delfargue

Hay que tomar nota de cada una de las palabras de este comunicado y estudiarlo a la manera de aquel infame decreto del fascismo falangista franquista el 1º de abril de 1939.

Es una lección de que el Poder Imperial existe y no deja respirar a nadie que no agache la cabeza ante él.

Ahora resulta que ese Poder Imperial es Superior a cualquier otro poder: por la sencilla razón de que es el Poder que emana directamente de la Voz del Amo. Y el Amo es el que decide que es democrático y que no, que urna vale y que urna no vale, que elección es seria y cual no lo es,… ES un Poder que AHORA SÍ, fíjense que bueno: RECONOCE validez a la Cosntitución diabólica de los «chavistas» de 1999.

Como realmente no la han leído ni lo van a hacer, pues, sencillamente no saben que aquella Constitución le da Poder al Presidente de la República para poder convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Ojo: ese poder también se lo da a los Cabildos. Y, por supuesto, a la Asamblea Nacional: pero ¿qué ha hecho esta desde que obtuvo la oposición 109 escaños? Se ha olvidado de legislar ( que es por esencia a lo que se debe dedicar, ¿Verdad? eso lo sabe cualquiera que sepa algo de la división de poderes en cualquier país del mundo donde una cosa tal exista ) y se ha trazado como único horizonte boicotear al Presidente de la República y al Gobierno bolivariano.

Y el Presidente de la República de manera bastante audaz e inteligente ( aunque la Falsimedia no se lo reconocerá nunca ya que era un simple chófer de guaguas ) harto del Boicot constante de la Asamblea nacional ha sabido dar respuesta constitucional a la crisis generada por esa Asamblea llena de golpistas, fascistas y proimperialistas convocando unas Elecciones Populares para una Nueva Asamblea Nacional Popular Constituyente. ¿Dónde está el problema?

El problema lo va a tener esa oposición basura, violenta y escuálida: hoy, mañana y siempre. Porque está sembrando terrorismo y va a recoger muy mala cosecha.

2. ¿Y cómo va a reconocer un pronunciamiento democrático este gobierno fascista y golpista? Si lo único que reconoce es su avaricia desmedida y criminal.