European Commission President Jean-Claude Juncker, right, gestures as a journalist asks a question while he stands with Polish Prime Minister Mateusz Morawiecki prior to a meeting at EU headquarters in Brussels on Tuesday, Jan. 9, 2018. (AP Photo/Virginia Mayo)

El gobierno de Polonia degrada a soldados rasos a los militares de la época socialista

El gobierno derechista polaco allanó el jueves el camino para despojar de sus grados militares a oficiales de la época socialista, en lo que calificó de «acto de restauración del orden moral».

El primer ministro Mateusz Morawiecki sostuvo que el proyecto de ley toma partido contra ellos y fue aprobado intencionalmente el día en que Polonia rinde homenaje a los combatientes anticomunistas muertos «Con este proyecto de ley queremos restaurar el orden moral fundamental, queremos decir que el mal es el mal, el bien es el bien, la traición es la traición y el heroísmo es el heroísmo», dijo Morawiecki. «Tomamos partido por las víctimas en contra del mal», acotó.

Bajo la iniciativa de ley, cuya aprobación por el Parlamento y el presidente Andrzej Duda se da por sentada, los oficiales serían degradados a soldados rasos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. dianaSUBVERSIVA

    Y… la imbecilidad es la imbecilidad.

    Y… la ignorancia es la ignorancia.

    Y… la estulticia es la estulticia.

    Y… la desfachatez es la desfachatez.

    Y… la ignominia es la ignominia.

    Y… el fascismo es el fascismo.

    ¡¡¡Mal avenida sea la reinstauración de la moral fascista (la del ordeno y mando por que me viene impuesta por una tradición milenaria que hay que respetar… por los siglos de los siglos… Amén)!!!

  2. Cuanto mas catolico es un pais, mas anticomunistas y rencorosos son, predican : Ama al projimo, como a ti mismo, perdonar a nuestros enemigos, ecetera ecetera. Y pregunto yo? que culpa tienen estos militares que, deben de obedecer ordenes superiores? Les Walessa les vendio esta falsa libertad y venganza. Lo que no entiendo es porque tanto odio a un Sistema de Justicia Social, de todo para todos y no para unos pocos aprovechados y privilegiados del Libre «Mercado»? Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: