El Gobierno de Navarra prohibió la exhibición de la ikurriña en los edificios públicos; los militares sí pueden exhibirse por las calles

Una formación política, con su abstención, le regaló a la filial del PSOE en Navarra (el PSN) el Gobierno de éste territorio. Lo hizo supuestamente para que no gobernara la derecha, como si el partido liderado por María Chivite fuera de izquierdas.

Posteriormente, también facilitó los presupuestos, asegurando, entonces, que eran muy ventajosos porque incluía ampliar el techo de gasto en 16,7 millones de euros (únicamente un 0,4% por encima del anterior, sin que recoja, además, medida social alguna que comprometa minimamente al Gobierno de Nafarroa). Estaban vendiendo humo, sin duda.

Pero la presidenta Chivite les pagó de esta manera: aliándose con una derecha más recalcitrante aún (Navarra Suma, con UPN a la cabeza) para cambiar la ley de Símbolos y prohibir que en los edificios públicos se pueda exhibir la ikurriña. Como lo leen, la exhibición de la bandera vasca está prohibida en los espacios públicos de la cuna de Euskal Herria.

Los que sí pueden exhibir su prepotencia es el Ejército español y sus soldados.

¿Cual será la próxima hazaña de éste gobierno navarro de “izquierdas”?

Alguien pensará que el gobierno de Navarra no tiene competencia en estas cosas, pero es que el PSN es parte del PSOE, que es quien gobierna en todo el Estado.

 

El Ejército español en Iruñea

 

El Ejército español en Iruñea

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: