El gobierno de Madrid (PP+C´s con apoyo externo de Vox) destina 4,5 millones de euros a apoyar la tauromaquia

La carencias en la sanidad madrileña son tan enormes que destinar 4,5 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de lidia, es una auténtica provocación. Las ayudas fueron anunciadas esta misma semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido esta mañana con asociaciones de criadores de toros de lidia nacionales y regionales, con el objetivo de explicarles en qué consisten las ayudas: ayudas directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, y aportaciones vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de hasta 7.000 euros por explotación, así como la disposición de créditos bonificados a través de Avalmadrid para asegurar la viabilidad financiera de las explotaciones.

“La ganadería de reses bravas forma parte esencial del campo, el paisaje y la cultura, de España en general y de la Comunidad de Madrid en particular. La cría del toro de lidia es una actividad tradicional que contribuye a la conservación de los ecosistemas y al aumento de la biodiversidad, así como a fijar la población en el medio rural”, ha destacado la consejera de Ayuso.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: