El Gobierno de España condena la resistencia palestina y reconoce el derecho de Israel «a defenderse»

COMUNICADO 106
MINISTERIO DE EXTERIORES.
Gobierno de España
Situación en Gaza y lanzamiento de cohetes contra Israel

El Gobierno de España saluda los esfuerzos de la ONU y de Egipto para poner fin a la peligrosa escalada en la franja de Gaza de los últimos días.

El Gobierno condena el lanzamiento de cohetes contra Israel y hace un llamamiento firme a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí.
España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse y pide a Israel contención en la respuesta a esos ataques, evitando causar más víctimas entre la población civil.
El gobierno se compromete a seguir contribuyendo a paliar la dramática situación humanitaria en la Franja y reitera su firme convencimiento de que la negociación entre las partes, basada en la solución de los dos Estados conviviendo en paz y seguridad, es el único camino que conducirá a una solución duradera al conflicto entre israelíes y palestinos.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. ISRAEL TIENE EL DERECHO DE DEFENDERSE DE LAS PIEDRAS QUE LES TIRAN LOS NIÑOS PALESTINOS BOMBARDEANDO Y DESTRUYENDOLO TODO, AL FIN Y AL CABO ES LO MISMO QUE HACE LA OTAN TODOS LOS DIAS Y ENTRE BOMBEROS NO SE VAN A PISAR LA MANGUERA

  2. José Ramón Mosquera Barros

    Señor Presidente, cuando el ejercito israelí mató a 50 y tantos civiles, no oí yo ningún comunicado de condena???, como degenera esto!

  3. Ni una mencion a los asesinados en las protestas, entre ellos medic@s. Que ascazo de «des-gobierno» de pp$o€ (recuerdo la absorcion por parte de los pprros despues de la gestora y el no, no y no).

    En fin, no se puede esperar nada de los del gal y la cal viva y los adoradores del golpista dictador asesino de «su» pueblo…

  4. Ya ni la mona, se viste de seda, Gorila pro genocida se queda, » SOMOS DE IZQUIERDAS » COMO EL MANCO DE LEPANTO, con su brazo INUTIL. Nada que disimular de esta mafia P$o?e. Solo nos queda UP, Unidos Polemos para decir que en España hay IZQUIERDAS. Salud y Republica.

  5. Es lo que hay hasta las próximas elecciones.

  6. MAO TSE -TUNG- "TIGRES DE PAPEL "

    Hoy hace 42 años que asesinaron a Javier Verdejo. Luchador comunista ,de la Joven Guardia
    Roja . Recibir un disparo de muerte fue la pena ,por escribir en una pared :
    Pan ,Trabajo y Libertad . Por entonces era una de las consignas del PTE.
    Era una campaña más contra la dictadura y la llamada Transición. Pacto vergonzoso entre los
    poderes facticos y la llamada oposición moderada : PSOE Y PCE .

    Es una pena que Verdejo quedase tantos años en el olvido ,como también han quedado
    cientos de militantes y gente sin filiación ,muertos por luchar contra la Dictadura y la Transición
    «Modelica».

    !!!!!PAN ,TRABAJO Y LIBERTAD !!!!!!

    Ejemplo de militante de los de abajo , de los de pintadas y tirar panfletos ,de los de «Vietnamita»
    y sitio y hora ,de piso franco y apodo .Clandestino y Revolucionario…hasta la muerte .

  7. Nazi-sionistas del PsoE que gobiernan CON LOS VOTOS DE PODEMOS e iu. Lo único que paró al nazismo fué una violencia mayor, lo mismo que parará al Sionismo. Pero ayer como hoy es paso previo DENUNCIAR estos partidos «equidistantes».

    El ultra Emilio Hellín Moro, asesor informático para jueces y fiscales asesinó a Yolanda González en 1980 recién entregada por Franco la Jefatura del Estado al fraticida J.Carlos que la entregó a su hijo Felipe. Esos mismos partidos que tienen la de-facha-ted de llamarse «de izquierdas» volverán a reconocer a SU Jefe de Estado que USURPA esa función ARREBATADA A LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA mediante el GOLPE DE ESTADO de 1936, lo opuesto a la posiciión de PsoE y PcE en ese año.

  8. ya no se como calificar a esta tropa k tenemos por gobierno. Como se puede equiparar la violencia, el asesinato, el terrorismo del pueblo elegido con la necesidad de defenderese del robo, la expoliacion, la masacre, el asesinato,…por parte del ESTADO de Palestina?….me es dificil buscar palabras para describir la indignacion k me produce esa estulticia….

  9. Norma Santana

    Solo hay que ver los mapas de Gaza antes de que llegaran los Israelíes y ahora, Israel prácticamente se ha quedado con todas las tierras de la franja de Gaza, en estos días les estaban cortando sus árboles ,a algunos los dejaron sin agua, legalmente le quitaron sus derechos, es un apharteid lo que han creado. Ellos no tienen armamento para atacar porque EU no financia a los Palestinos.
    EU financia a Israel, tienen un armamento tan poderoso como el de EU.

    Es en serio, que España los esta defendiendo y la ONU se presta para esto. España, fascista!

  10. Y oléeeee, olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé, qué pena que no pueda poner la můsica.

  11. Victor nazario

    El derecho a la defensa debe nacer a partir de un derecho legitimo ,pero ese hecho no se da en el estado sionista,que nace de un contexto religioso infundado pues ninguno df sus actuales o pasados componentes nacio en la ocupada palestina,ya que esre estado nace de la imposicion de un congreso sionista y por induccion politico y militar con intereses economico petroleros de inglaterra y eeuu,existiendo anteriormente varias intentonas dn el mar de la plata y argentina para crear alli un estado surgido de una organizacion terrorista que no lucho contra el nacismo y una religion pmurinacional no identitaria como pueblo

  12. Ángel Escarpa Sanz

    El Gobierno dice que condena la resistencia palestina y reconoce el derecho de Israel “a defenderse”. Estas mismas palabras bien pudieron ser pronunciadas por Hitler, por Mussolini, por Franco, en aquellos días en que las guerrillas antifascistas hostigaban a aquellos regímenes. Tantos años después de Mauthausen, de lo de Badajoz y Gernika, de todo aquel horror, la única alternativa para los pueblos sigue siendo organizarse en la resistencia

  13. Cuando falleció Fidel escribió un twiter desde la ignorancia facistoide.
    Nunca pisará este hombre por donde lo hizo Fidel Castro.
    También se sumó al coro servil tarareando la negación del acto terrorista contra el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro.
    Pienso que es mejor vivir en la era de los dinosaurios era más segura que estos tiempos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: