El gobierno de Ecuador incendia las calles al servicio del FMI e impone el estado de excepción. .

La aplicación de las medidas acordadas con el FMI por el gobierno de Ecuador desata la la ira popular.  La reacción al «paquetazo»  de las organizaciones obreras, de los transportistas, taxistas, campesinos, estudiantes, movimiento indígena….han paralizado la mayor parte del país, con cortes de calles, de  carreteras, huelgas , manifestaciones, el transporte esta prácticamente paralizado, en muchos puntos se han levantado barricadas, hasta la carretera panamericana ha sido cortada,  exigiendo la derogación de las medidas de subida de los combustibles, algunos hasta el 123%, la liberalización de sus precios y demás medidas con las consiguientes subidas de precios en todos los productos y servicios de la canasta básica..

 

El despotismo del mandatario hacia su pueblo solo es comparable a su servilismo a las instituciones del capitalismo internacional, que como siempre, suponen un mayor empobrecimiento para las clases populares y una mayor acumulación, para la clase dominante.

Ante la reacciona popular, el gobierno a decretado el estado de excepción, para reprimir esas protestas utilizando todos los recursos que el estado de clase tiene a su disposición, leyes, tribunales, porras y balas, el ejercito en la calle para aplastar las legitimas movilizaciones del pueblo. La represión esta siendo muy dura, hay heridos y detenidos.

El texto firmado por el presidente ecuatoriano  ordena la movilización de Fuerzas Armadas, suspende la libertad de reunión, limita la libertad de tránsito y dispone decomisos necesarios.

Claro que esta movilización del pueblo de Ecuador  no tendrán el apoyo de los medios del sistema, ni  la cobertura mediática de las manifestaciones proimperialistas de Hong Kong…
Fuente

 

 

 

 

Noticia relacionada:

 

ECUADOR. Adaptada para la ocasión, Rafael Correa le canta a Moreno “Bella Ciao” (vídeo más letra)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email