El gobierno considera que rebajarse el salario ante la crisis sería hacer populismo, osease, No

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue preguntada por si, al menos como gesto pensaban rebajarse el salario. La señora ministra afirmó que considera un discurso «populista» el que aboga por afrontar la crisis del coronavirus promoviendo que los dirigentes políticos se rebajen el salario o suprimiendo ministerios o departamentos de la administración. Para Montero, este tipo de planteamientos «intentan denostar» el «valor de lo público».

La portavoz del Gobierno respondió así al ser preguntada tras la reunión de este martes del Consejo de Ministros. A la cuestión de si el Ejecutivo u otras instituciones estaban dispuestas a hacer sacrificios personales, Montero respondió poniendo en valor el papel de unas instituciones que, recordó, han sido elegidas por los ciudadanos «no solamente para administrar la normalidad, sino también las situaciones excepcionales».

«Cada vez que se discuten las instituciones, su propia legitimidad o su manera de desarrollar los compromisos colectivos, algo hay en ello de las formaciones políticas populistas que intentan denostar el valor de lo publico», zanjó. Y, frente a ese discurso, sostuvo Montero, «este Gobierno reivindica que ahora más que nunca hay que resaltar la importancia de lo público».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: