El gobierno confirma que «emigrar abre la mente y fortalece habilidades sociales»

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha restado importancia a la emigración que se ha disparado en España durante los años de crisis. El titular de Exteriores ha querido desdramatizar la marcha de miles de jóvenes al extranjero en busca de empleo: «I rse fuera a vivir, a trabajar, enriquece, abre la mente y fortalece habilidades sociales».

Ha sido la respuesta del Gobierno en la sesión de control a la pregunta planteada por el diputado de Unidos Podemos Pablo Bustinduy, que ha acusado al PP de haber «expulsado» a miles de jóvenes que han «tenido que emigrar». «Esta gente no se ha ido, les han expulsado sus políticas de austeridad», ha expresado.

«Esa visión apocalíptica y demagógica no se compromete con la realidad. No hemos expulsado a nadie», ha respondido Dastis: «Está pintando una visión de los años 60. Actualmente quienes salen fuera muestran una iniciativa, una inquietud, una amplitud de miras, adaptabilidad y apertura a nuevos horizontes».

Para el ministro «irse fuera a vivir, a trabajar, enriquece, abre la mente y fortalece habilidades sociales». «No supone rehuir responsabilidades sino adaptarse a un mundo mejor», ha terminado Dastis, a quien los diputados han interrumpido en varias ocasiones durante su contestación.

eldiario

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: