El Gobierno Bolivariano donó a Colombia máquinas para diagnosticar el Covid-19; Ivan Duque las rechazó

«Es una muestra del desprecio del señor Duque por la vida y salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», indicó la vicepresidenta de Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que el el presidente de Colombia, Iván Duque, decidió no recibir la donación de las dos máquinas de diagnóstico de Covid-19, priorizando sus intereses políticos en vez de la salud del pueblo colombiano.

«El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia», indicó Rodríguez

Asimismo, la vicepresidenta acusó al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus, «una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región», agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decidió no aceptar la donación, «nos informaron que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del Covid-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles», añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19, el jefe de Estado señaló que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.

Delcy Rodríguez: Venezuela insistirá en coordinación epidemiológica con Colombia ante Covid-19 pese a inaudito rechazo de Duque

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó a las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, que no aceptará la donación de dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 que ofreciera el presidente Nicolás Maduro al pueblo colombiano, para ampliar el necesario pesquisaje de esta pandemia en suelo cafertero.

Una muestra más del desprecio del señor Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región“, criticó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, no sin antes aclarar que el Gobierno Bolivariano continuará insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria y epedemiológica para preservar la salud y el bienestar de ambos pueblos.

La alta funcionaria venezolana demandó a través de su cuenta en la red social Twitter, máxima responsabilidad ante lo que calificó como la inaudita respuesta de Duque ante la necesidad del pueblo colombiano, que a la fecha registra según las cifras dadas a conocer por las autoridades, un total de 1.406 casos positivos de Covid y 32 personas fallecidas.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también a través de la red social Twitter, calificó este hecho como una sorpresa para todos, ya que el Gobierno de Colombia alegan “razones técnicas poco verosímiles”, pese a que el Gobierno venezolano hasta dispuso del avión presidencial para el transporte de estas dos máquinas.

Hace días, el propio Duque había especificado que aceptaría las dos máquinas si el proceso sanitario se realizaba a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), ya que, según el Gobierno colombiano, no existe un contacto directo o relaciones diplomáticas con Caracas.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este sábado siete nuevas muertes asociadas a esta enfermedad respiratoria.

Los propios medios de comunicación han reconocido las fallas en el sistema de detección de Covid-19 en Colombia, así como las precarias condiciones a la que está expuesto el personal de la salud en ese país que atiende la pandemia desatada por el coronavirus, ya que no recibe los equipos necesarios.

Noticias Caracol publicó el viernes en su portal web una nota en la que expresa la preocupación por el represamiento y el mal manejo de muestras de posibles pacientes con Covid-19.

Venezuela reitera disposición de avión presidencial para trasladar máquinas donadas a Colombia

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que las dos máquinas PCR para diagnóstico de Covid-19 que Venezuela donó a Colombia, están listas para ser enviadas al vecino país y que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puso a disposición el avión presidencial para ser enviadas.

“Ya las dos máquinas para diagnosticar Covid-19 que el presidente Nicolás Maduro va a donar a Colombia, ya están listas. Ya notificamos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y al gobierno de Colombia, que esperamos los permisos para su traslado”, precisó el también ministro para Comunicación e Información.

Aseguró que mientras Duque manda paramilitares, asesinos y drones a Venezuela para cometer magnicidio, el presidente Maduro dona a Colombia dos maquinas para el despistaje del Covid-19. “El avión presidencial se pone a disposición para hacer llegar las máquinas a Colombia”, reiteró Rodríguez.

 

(Con información de TeleSUR y VTV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email