El Gobierno argentino no es ni de izquierdas ni antiimperialista

Introducción

Son ya demasiados los ejemplos que nos lleva a pensar de esta manera. Mientras dos meses después de gobierno peronista en la provincia de Salta se mueren niños por desnutrición, el presidente Alberto Fernández se deshace en insultantes elogios para con el régimen asesino de Israel y la vicepresidenta presenta su libro «Sinceramente», en la Feria del Libro de La Habana y con todos los honores, en Argentina se van dando pasos que, desde la izquierda, para nada se puede estar de acuerdo con ellos.

La noticia

El Gobierno promulgó ya la ley que autoriza la entrada al país de tropas extranjeras.

El portal Infonews publicó la información que el gobierno nacional promulgó este miércoles la ley que autoriza la práctica de ejercicios militares con tropas extranjeras y a la salida del país de fuerzas nacionales, con el mismo objetivo.

Fue mediante el Decreto 138/2020, publicado en el Boletín Oficial, con el que se puso en vigor la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas, propuestas durante la gestión anterior de Mauricio Macri
Es habitual que la iniciativa se apruebe cada año y en este caso se la autorizó el mismo día en que llega una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda externa.

En esta oportunidad se autoriza un gasto de 249 millones de pesos para unos 17 ejercicios con países vecinos y potencias, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros (para paliar las graves carencias que literalmente mata a niños en Salta no hay dinero).
Los ejercicios militares contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 son: Acrux IX, Fraterno, Gringo Gaucho, INALAF, Integración, Passex, Sarex, Unitas Anfibio, Unitas-Atlántico Fase I, Unitas- Atlántico Fase II, Viekaren, Tanque, Cruzex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019. Las partidas para esas actividades están incluidas en los presupuestos de las respectivas Fuerzas Armadas.

Muy grave decisión

Ya había sido bochornoso que días atrás en el Parlamento, la totalidad de los diputados del macrismo se sumaran a la totalidad de sus colegas del Frente de Todos para aprobar esto que ahora es ley. Solo dos diputados del FIT Unidad votaron en contra. Pero es innegable que los símbolos pesan y no son una casualidad, veamos: 1) Tanto lo de la entrada de las tropas como lo de la aprobación de la renegociación de una deuda odiosa, ilegítima e impagable, fue votado a la vez. Como si una de las dos ocultara la gravedad de la otra. 2) Ahora, el mismo día que llegan los buitres del FMI, y cuando miles de manifestantes repudiamos en las calles esa visita-control y presión, el gobierno promulga la ley de las tropas. Nada es casual, aunque algunos ilusos sigan queriendo barrer debajo de la alfombra.

Frente al hecho consumado, lo que le queda al pueblo digno, que sigue reivindicando la Patria en contra de la colonia, es no callarse la boca, y hacer oír el descontento ante tan grave medida. Esto no significa ser opositor ni hacerle el juego a la derecha, como enseguida se insinúa, sino tener el mínimo de dignidad y mucho pensamiento crítico para no tragar más sapos.

 

Noticia relacionada:

 

ARGENTINA. Protestas en Argentina contra el pago de la deuda y el FMI

 

ARGENTINA. Muere séptima niña wichi abandonada por el Estado ¿Hasta cuándo? ¿Dónde está el cambio?

 

ARGENTINA. Fernández ensalza los logros de Israel, alcanzados a sangre y fuego contra el pueblo palestino

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email