CHINA. El gigante Huawei traslada su logística e inversiones de EE.UU a Rusia

Huawei está trasladando sus inversiones estadounidenses a Rusia, después de que la Administración Trump impusiera restricciones al gigante tecnológico chino, señaló el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, citado por el diario Global Times.

«Después de que Estados Unidos nos incluyó en la lista de entidades, transferimos nuestra inversión a Rusia, ampliamos el equipo de científicos rusos y aumentamos el salario del talento ruso», señaló Ren Zhengfei.

Washington impuso restricciones a muchas empresas chinas, incluido el gigante tecnológico Huawei, con la excusa de sus supuestos vínculos con el Partido Comunista de China, cuando en realidad era la impotencia ante el gigantesco mercado mundial que tiene Huawei que imposibilita entrar a empresas de EE.UU.

La red Huawei entró en funcionamiento en Rusia tras la firma de un acuerdo entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo de 2019.

Rusia ha criticado el arresto de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, por parte de Canadá a instancias de Estados Unidos, en diciembre de 2018.

Moscú lo llamó «un ejemplo de un dispositivo extraterritorial de jurisdicción nacional por parte de Estados Unidos».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: