El General venezolano que declaró lealtad a Guaidó fue detenido en Madrid por narcotráfico

(Vean el video donde reconocía a Guaidó).

Las autoridades españolas arrestaron el viernes al exjefe de espionaje de Venezuela Hugo Carvajal, la figura más influyente del ejército venezolano que declaró su lealtad al líder de la oposición Juan Guaidó, por delitos de narcotráfico, según una orden de arresto emitida por Estados Unidos, informó una portavoz de la Policía Nacional española.

 

Anteriormente, Carvajal ha sido acusado de cargos relacionados con el tráfico de drogas en los estados de Florida y Nueva York. Escapó de una extradición a Estados Unidos en 2014 después de haber sido arrestado brevemente en Aruba, donde fue cónsul de Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Madrid no respondió por el momento a las peticiones de comentarios.

Así, el pasado 21 de febrero Hugo Carvajal colgó un video en su cuenta de Twitter en el que reconoce como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

En ese video, Carvajal leyó una declaración en la que animó a la cúpula militar a abandonar a Nicolás Maduro: «Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termine. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia».

En respuesta, Maduro lo expulsó de la Fuerza Armada y lo despojó del grado de mayor general, al igual que hizo con el hasta ahora general de división Carlos Rotondaro, quien también había reconocido a Guaidó.

Carvajal fue además acusado en Venezuela de «actos de traición a la patria». Según la resolución aparecida en la gaceta oficial del 20 de marzo, es ésta una medida «ejemplarizante» y «disciplinaria».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Julia an detenido a un demócrata, manifestación, oye como estará Albert rivera, eran íntimos dicen, estos demócratas, oye luego dicen narco dictadura

  2. SI ES QUE LOS USA Y LA UNION EUROPEA SIEMPRE HAN SIDO MUY SELECTOS EN LA ELECCION DE SUS LACAYOS Y LAMEBOTAS, SIEMPRE ELIGEN PA DEFENDER SUS INTERESES A LA CREME DE LA CREME (SE ENTIENDE QUE DE LOS BAJOS FONDOS, DE LA DELINCUENCIA Y DEL NARCOTRAFICO).
    COMO SE PUEDE APRECIAR POR LAS PERSONAS QUE RENIEGAN DE MADURO, LOS USA Y LA UNION EUROPEA SOLO BUSCAN EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS, Y QUE MEJOR BIENESTAR QUE EL QUE PUEDE PROPORCIONAR UN CAMELLO CAPAZ DE DROGAR A TODO LA POBLACION DE UN PAIS.

  3. Un facista delincuente, traidor a su patria, vendido a USA. Unos más de los que nuestro gobierno ha acogido y considera refugiados. Las ratas son las primeras que huyen del barco.

  4. Lo lamentable es que este general ya sin soldados haya sido apresado por exigencia de usa en vez ser atendida la reclamación del Presidente Maduro que también exigió su detención por traidor a la Patria Bolivariana.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: