El Front Republicà ya tiene candidato para el 28-A: Albano Dante Fachin

Hoy han anunciado que han reunido más de 15.000 avales con el propósito de concurrir en las elecciones generales del próximo 28 de abril. También se ha hecho público que el En la presentación de las listas en la Nau Bostik de Barcelona, esta candidatura conformada por Poble Lliure -partido que forma parte de la CUP-, Som Alternativa -formación capitaneada por Fachin- y Pirates de Catalunya -partido que concurrió junto a la CUP en las últimas autonómicas-, ha celebrado así haber superado los 7.000 avales necesarios por ley y afirma que espera llegar hasta los 20.000.

La candidatura ha evitado incorporar en sus listas a «candidatos, cargos electos y cargos orgánicos» de Poble Lliure, una petición que había hecho la CUP, que avisaba que, de no cumplirse, podían darse «pasos irreversibles» en la relación entre estos espacios.

Uno de los candidatos de Front Republicà es Roger Español -quien perdió un ojo por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales del 1 de octubre de 2017-, el concejal en Badalona José Téllez, el exconcejal en Santa Coloma de Gramanet Oriol Corral, la exdiputada en el Parlament con los comunes Àngels Martínez Castells o la exdiputada en el Congreso con En Comú Podem Marta Sibina.

Como los candidatos de otras formaciones políticas dicen de sus partidos (en eso no son nada creativos, todos son los “únicos» que merecen la pena ser votados), Fachin ha afirmado que Front Republicà será «la papeleta que asegure a los votantes que sus votos serán una muralla en defensa del derecho a la autodeterminación».

Y ha añadido que «A algunos les tiemblan las piernas», en clara alusión  a otras candidatura independentistas, «contra la gente de Cataluña no se puede gobernar, eso debe quedar claro».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Fachin, no suena a facha de izquierdas claro…..

  2. Igual de «creativos» que esos que, como el articulista, solayadamante lo «único» que merece la pena es ABSTENCIÓN.

    Y es que la coletiila se la tendría que haber «ahorrado» el periodista. Yo no meto en el mismo saco a la ABTENCION activa, con la ABTENCION pasiva que dice; «todos los políticos son iguales».

  3. Fachin es un apellido, imbecil. Rufian es otro. Si el apellido describiria a las personas, el tuyo seria «ignorante», de derechas como es logico.

    PD: Recordar que Dante Fachin fue expulsado de pudimos, cuando llamo fascistas a los golpistas del 155 en el parlament.

  4. Me parece que estas equivocad@ 13 Rosas . A este trepas llamado A. Dante , lo expulsaron por votar a favor de la independencia en el Parlament y montar el numerito para hacerse notar dentro del independentismo y dejar a PODEMOS con el culo al aire . A este payaso de A. Dante , no le critico por ser independentista . Pero si eres independentista , lo màs normal es que estes afiliado a la CUP , ERC o al PDCAT y no a PODEMOS , porque entre sus peleas internas y su apoyo al independentismo , de esos lodos estos barros . Por muy de izquierdas que seas , no se puede apoyar un acto totalitario por muy disfrazado de republicanismo que sea , como fuè la declaraciòn de independencia con solo el 48% de apoyo popular . Otra cosa seria que hubieran tenido un apoyo popular del 80-90% . Eso seria harina de otro costal y habria que respetarlo , te guste o no . No se puede imponer una ideologia politica a la otra mitad de catalanes que no somos independentistas , y yo personalmente , ni españolista . ¡ Me la sudan los dos !…porque odio a los nacionalismos y falsos patriotas , vengan de donde vengan .

  5. Haber si hay suerte, con este nuevo Partido: Frente Republicano, ya que no tienen estos : Izquierdistas de verdad» UP , ese valor para enfrentarse a la Mafia 78 Monarquica, el problema de la actual politica territorial. Salud y Republica ya

  6. 13 Rosis: Fachin es un facha de izquierdas y Rufián es lo que su apellido indica. No ves la cara de pillín del Rufi. Y a fachín, fachín, también se le ve el plumerín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*