El fascismo anda suelto y envalentonado: Un General escribe que Franco cambió el mundo (sic)

Por qué defiendo a Franco

Hay que reconocerlo. Defender a Franco en la actualidad no deja de asombrar a muchos. Y es que su figura histórica ha sido tan tergiversada que la imagen que se tiene de su persona es irreconocible. Desde el momento mismo de su muerte en 1975 comenzó una especie de adoctrinamiento, liderado por aquellos que nunca perdonaron ser vencidos en la Guerra Civil, que hasta los descendientes de sus más fervorosos devotos le niegan hoy el pan y la sal; incluso algunos, cobardemente, hasta avergonzados de su propio pasado.

Si hay algo que no resisto es la mentira y aún más el reniego de la propia historia familiar sin detenerse siquiera un momento a analizar el pasado desde la perspectiva histórica de cada momento. Es tan patético esto que nada como relatar que en una entrevista hostil que me hicieron en un programa de una cadena como Telecinco al responder a un ataque brutal contra la figura de Franco lamento no haber tenido los reflejos suficientes para haber contestado algo así como : «¿Por qué no se lo preguntan a sus padres?» Y es que, en efecto, todos los tertulianos eran hijos de reputados franquistas empezando, incluso, por la propia moderadora, hija de quien fuera jefe de prensa de la guardia de Franco. Curiosa paradoja. No menos llamativo es el hecho de que por razones del paso del tiempo muchos de los que le atacan son nacidos después de 1975 y por lo tanto no vivieron la época del mandato de Franco, y sólo se atienen a lo que les han contado y cuentan sus detractores. Es inmensa la bibliografía que existe sobre la figura de Franco y, aunque hay mucho, lo escrito con objetividad no parece que sea objeto de lectura por la mayoría de los que dominan la opinión pública. Consecuentemente, la incultura histórica es asombrosa, y desde luego la poca que tienen es adoctrinada y perversa.

Yo nací en el año 50 del siglo pasado y por lo tanto, aunque no viví un largo periodo de aquella época, sí fue suficiente para saber que todo cuanto se cuenta en la actualidad es mentira tras mentira. Por supuesto que conocí la efervescencia de la universidad en aquellos días contraria al régimen y he de reconocer que, instalado en el ámbito de monárquicos tradicionalistas veía con esperanza la restauración de la monarquía. Pero no era ajeno, ni mucho menos, a los cambios que España experimentaba bajo la égida del Generalísimo y la seguridad que reinaba en las calles. La oposición real al Régimen sólo se percibía en el ámbito del PCE y sus derivados terroristas, pero nada más. Hoy no puedo más que asombrarme una y otra vez cuando parece desprenderse que en España todo el mundo estaba contra Franco y esto es, simplemente, una falacia descomunal. El Régimen estaba bien asentado en el apoyo generalizado del pueblo, consciente de la política económico social que estaba transformando España a pasos agigantados.

La posible exhumación de los restos del Generalísimo del Valle de los Caídos es simplemente un atentado contra la Historia y contra cuanto significó su figura en la Historia de España.

Es por todo esto que defiendo a Franco:

Defiendo lo que representó y lo hago desde lo que me traen mis recuerdos de lo que yo viví y, por supuesto, de todo cuanto he leído de aquella época. La Historia ha de estudiarse y analizarse siempre desde la perspectiva histórica, nunca desde la óptica de nuestros días. Lo que hoy no nos parece aceptable sí lo era en circunstancias especiales. Y así lo era –y es– no sólo en España, sino en todo el mundo.

Hoy, cuando leo que el traidor Torra dice que hay que «desfranquizar» Cataluña, lo que quiere decir es que hay que romper España, y cuando veo homenajear a asesinos etarras en Navarra y en provincias vascongadas, tres cuartas partes de lo mismo.

Defiendo a Franco porque representó la unidad de España desde el reconocimiento de su plena diversidad.

Defiendo la no exhumación de Franco porque sabemos que esto no es más que un primer paso para desacralizar el Valle de los Caídos y derribar la Cruz, último objetivo del Sr. Sánchez y sus acólitos comunistas y separatistas.

Defiendo a Franco porque posibilitó con su victoria en la guerra la pervivencia de nuestras raíces cristianas, hoy atacadas con saña.

Defiendo a Franco porque gracias a sus políticas socioeconómicas se creó por primera vez en la historia una clase media, que es la que posibilitó la transición de un régimen autoritario –necesario en las terribles circunstancias de hambre e ignorancia de la posguerra– a un sistema democrático como el actual.

La ignorancia de una parte y de otra sumado al odio de muchos de nuestros conciudadanos no nos dejan ver la realidad de una Historia pasada de nuestra Patria.

Los Reyes Católicos, con su apoyo y sostén a la gesta americana, marcaron la historia de España, y Franco con su victoria sobre el comunismo internacional y parando a Hitler en la frontera, así como maniobrando hábilmente con Churchill y Roosevelt, evitó la entrada de España en la II GM. Sólo por estas dos razones se puede decir que Franco cambió la historia de nuestra Patria y la de Europa. No es difícil imaginar qué hubiera pasado si Stalin, que no la República, hubiera ganado la guerra y aún menos si Hitler hubiera ocupado España y accedido a Gibraltar. Franco cambió la historia del mundo.

Pues bien, por eso defiendo a Franco y lo que significó para nuestra Patria.

Y es que, en esta sociedad adormecida e inculta, alguien tiene que decir todo esto a las nuevas generaciones. Por eso defiendo a Franco. Ya me gustaría que plumas mejores que la mía estuvieran a la altura de la verdad histórica.

Franco es Historia. Defendamos su legado desde la verdad, toda la verdad y sólo la verdad. Engañar a los jóvenes actuales, –muchos ya no tanto– es como hacernos andar por un estrecho túnel, que sólo conduce al odio y a una absurda, anacrónica e inútil revancha. El pensamiento, si no pretende manipular, debe construirse sobre datos fiables, veraces y completos.

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina ( R )

La Razón (periódico)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sencillamente, EL FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO, es decir, tal vez el peor y más nefando CRIMEN que puede perpetrar la especie humana. Es por ello que todavía hay quien (sin que en principio sea un demente de manicomio) se atreve a defender tal TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO; lo hace precisamente por eso, porque se trata de uno de los especímenes de la especie humana más degradados, abyectos, nefandos, etc. que llega a ser capaz, por lo tanto, de hacer apología de dicho TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO Y QUE PARECE QUE ESTÁ DISPUESTO A SER UN TERRORISTA Y GENOCIDA DE ESTADO.

    Nada sorprende, por otra parte, que en el Vigente Régimen de Poder Oligárquico-Etc.-Etc.-Etc. no sea delito, un delito gravísimo, que alguien haga tal apología; pensemos que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON GRAN PARTE DE SU MEGACRIMINALÍSIMA HERENCIA EN VIGOR EN LAS INSTITUCIONES.

  2. Chicharro, estos son los HECHOS fiables, veraces y completos:
    1) En febrero de 1936 la izquierda gana unas elecciones democráticas.
    2) En julio de 1936 un grupo de TRAIDORES se levanta en armas contra la voluntad democrática del pueblo español.
    3) En 1939, FASCISTAS españoles ayudados por FASCISTAS europeos comienzan a practicar TERRORISMO y un GENOCIDIO sistemático con los derrotados hasta 1975.
    4) Después de 1975 han continuado los asesinatos y continuamente se comete APOLOGÍA DEL GENOCIDIO (delito que no prescribe).
    5) Así es la Historia y hasta que ese problema no se resuelva, éste jamás podrá ser un país normal.
    ¿Aún os atrevéis a decir que olvidemos lo que hicisteis?
    ¿Aún os atrevéis a poner al mismo nivel de legitimidad los dos bandos de la guerra civil?
    Unos ganaron unas elecciones democráticamente, los asesinos se levantaron en armas contra el pueblo.
    Un bando (ilegítimo) ATACÓ, y el otro (legítimo) SE DEFENDIÓ.
    ¿Entiendes la diferencia?

    Chicharro, these are the complete, true and trustworthy FACTS:
    1) In February 1936, left-wing parties WON THE DEMOCRATIC ELECTIONS held that month.
    2) In July 1936, a group of TRAITORS rose up in arms against the democratic will of the Spanish people.
    3) In 1939, Spanish FASCISTS, helped by European FASCISTS started to carry out TERRORISM and a systematic GENOCIDE against the defeated until 1975.
    4) After 1975 the assassinations went on and DEFENCE OF GENOCIDE (a crime which never prescribes) is continually committed.
    5) That’s History and until that problem is not solved, Spain will never be a normal country.
    Do you still dare to tell us to forget what you did?
    Do you still dare to consider that both sides in that civil war were at the same level of legitimacy?
    One side democratically won the elections, the assassins rose up in arms against the people.
    One side (illegitimate) ATTACKED, and the others (legitimate) DEFENDED THEMSELVES.
    Can you see the difference?

  3. Los franquistas tratando de cambiar la historia….adoradores de un golpista, un dictador y un asesino. Menudo perla…..A este lo ponia yo en el gulag a cavar en las fosas comunes…

    Alguien duda de como ascienden estos personajes hasta tales cargos, siendo tan ignorantes??

    Y BIBA el «rey»

  4. Sr. Chicharro su Franco fue un genocida de españoles y nos dejo esta herencia de Borbones que, es el gran obtaculo de la Democracia participativa, y estamos anclados en la actualidad con PRESOS POLITICOS y Exsiliados, Raperos y Vascos perseguidos por su impuesta MONARQUIA que, ni es valiente en consultar al pueblo si la quiere o no, no se atreven a hacer un REFERENDUM o BORBONES O III REPUBLICA DEMOCRATICA Y LIBRE tan necesaria para la convivencia territorial del Estado Españoll. El franquismo es la lacra y verguenza ante la Europa del Estado de Derecho y de Los DDHH, inesistentes con este Regimen Corrrupto y Represor. Viva la IIIREPUBLICA DE LOS PUEBLOS.

  5. Sopalajo de Arrierez

    Estos documentos son, en realidad, muy interesantes, para poder desmentirlos desde la razón y la lógica.

    Toda vez que tengamos un mecanismo de debate y almacenamiento de información (tipo Foro) de calidad, las sandeces de elementos como el Chicharro este podrán ser dejadas en ridículo de cara a que el desinformado español promedio las lea y se le aclaren un poco las cosas.

  6. El general tiene toda la razón del mundo. Franco cambio la faz de la tierra y más de España. Cogió un país en ruina total desvalijado por rojos y separatistas y lo encumbró a 9a potencia económica mundial.
    Bravo por el general, valiente y certero.
    Por cierto, ni Franco ni su régimen fueron fascistas. Y había más libertades que hoy en día, cuando vivimos bajo la bota feminazis.

  7. Sopalajo de Arrierez

    Cito al Chicharro:
    «
    régimen autoritario –necesario en las terribles circunstancias de hambre e ignorancia de la posguerra–
    »

    O sea, una especie de «Ay, qué penita, que tenemos que imponer un régimen autoritario, aunque no queremos, porque ha habido guerra».

    Nos has fastidiado. Pues claro que hubo posguerra. ¡Porque a Franco y sus fascistas no les gustaba el resultado de las elecciones, y montaron una guerra para cambiarlo!
    Que lo dice el mendas queriendo dar por sentado el mismo mensaje falaz al que estamos habituados por FalsiMedia desde que se murió Franco: como si la guerra hubiera sobrevenido por casualidad, o porque dos bandos enfrentados hubieran ido yendo a más con sus cerriles confrontaciones.

  8. Generala Ramona

    Ya tenemos otro «ijnorante» (con j de julian). Un aplauso para julio gomez.

    Que parte de la 9ª potencia economica es la cartilla de racionamiento? Fijo ni sabes lo que es….
    Que parte de separatistas corresponde a la II Republica??

    Una cosa esta clara, sois LOS BUFONES DEL REINO!! Que buenos momentos no haceis pasar….anda corre a las faldas de tu amo abascal trolazo robotizado 😀

  9. Colega general fascista, nadie te ha dicho ¿ que tu encefalograma es plano?

  10. TANIA - compañera del CHE EN BOLIVIA

    ———–ESO QUISIERA TÚ ………….ACHICHARRAR AL PERSONAL !!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Ja ja … Julia se ha cambiado de sexo … ahora se llama Julio gomez …
    … esos propósitos de Año Nuevo …

    Ha ha …Julia has changed her sex … ‘his’ name is Julio gomez now …
    … those New Year’s resolutions …

  12. No, Redstar ese Julito Gomez no soy yo. La que si se ha cambiado de nombre es la Hipatia, ahora se llama Generala Ramona, ja, ja, ja. Me gusta más Hipatia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: