El fascismo anda envalentonado: Escrache a Mónica Oltra (Compromis), Vicepresidenta de la Comunidad de Valencia

 

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que anoche fue víctima de un escrache en su casa, en una localidad del área metropolitana de València, por un grupo de ultraderecha (España 2000), ha señalado hoy que algo está ocurriendo en la sociedad para que «estos grupos estén especialmente envalentonados, se sientan impunes y los dueños de la calle». Oltra se refería también así a las agresiones ocurridas el pasado 9 d’Octubre en los momentos previos a la marcha convocada en defensa del valenciano, unos sucesos acaecidos hace apenas diez días.

Oltra, que ha lamentado el uso que la extrema derecha hace de los símbolos como la bandera de España tras la que se parapetaron anoche durante el escrache -difundido en directo por redes sociales-, pues es la enseña «de todos», ha anunciado: «No nos vamos a dejar vencer». La vicepresidenta del Ejecutivo valenciano ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista realizada por Pepa Bueno para la Cadena Ser, en la que ha destacado que el escrache es un acto «muy grave y amenazador para la sociedad».

De hecho, ha hablado de la intolerancia que ponen de manifiesto actitudes como esa y ha subrayado que «la línea divisoria debe ser no abrir la cabeza a otro porque no está de acuerdo con lo que pensamos». Con hechos como el de anoche, ha agregado, «la democracia puede resentirse».

El escrache ocurrió, ha explicado, mientras ella estaba en casa, cenando con sus hijos, que en un primer momento creyeron que era una fiesta de Halloween montada en la calle. Los autores, algunos de ellos al menos pertenecientes al grupo de extrema derecha España 2000, actuaron ocultos bajo la misma máscara que luce el personaje de la película de terror «Scream». No obstante, uno de ellos ha podido ser identificado como José Luis Roberto, líder de España 2000 en Valencia, gracias a que no siempre portaba la máscara y a que incluso llega a saludar a la persona que graba. Se trata de un personaje peligroso» y muy conocido, según Oltra.

Con el escrache, la vicepresidenta del Consell ha afirmado que «los fascistas» le han mandado un mensaje «bien claro»: que saben dónde vive y que pueden hacerle daño no sólo a ella, sino a su familia. «Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, al final se apodera de todo y, lamentablemente, en la historia hay ejemplos de esto».

Esta mañana, ha añadido, cuando sus hijos han escuchado la noticia en la radio, Oltra les ha explicado lo que había ocurrido. En este sentido, ha afirmado poco después, antes de iniciar la sesión de control a Ximo Puig en las Corts Valencianes, que «las aguas se dividen entre demócratas y no demócratas» y ha instado a los partidos a realizar una reflexión colectiva: «Ningún partido tiene que alimentar y envalentonar al fascismo, cuando un partido político extrema sus declaraciones, cuando se sitúa en el extremismo político, lo que está haciendo es poner una diana y los fascistas lo que hacen con esa diana es disparar», ha remarcado.

 

levangte.emv

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Les roban, les mean, les pisotean sus derechos y un trapo bicolor es lo único que les mueve…

    Algunos de ellos se caerían de culo si supieran que Manolo Escobar se casó con una alemana que se apellidaba MARX.

  2. Contra mas se emvalentona el extremismo de izquierdas, mas lo hace el de derechas. A eso se le llama, accion-reaccion. Contra mas la lieis vosotros mas la liaran los otros.

  3. Personalmente , esta gentuza fascista me dan asco . Pero estos escraches tambièn los ha hecho la CUP en Catalunya a todos aquellos politicos que no han confesado con su religiòn . Pienso que esto del conflicto catalan nos esta haciendo haciendo perder el norte a todos . El independentismo catalan va ha dejar tras de si , una ristrera de cadaveres en la izquierda española , y de esta manera el bipartidismo se hara màs fuerte , o podemos decir el trpartito contando con C`s ? .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: