El ex ministro Trillo recurre a la amenaza para intentar mantener el título de Hijo Adoptivo de Alcoy

Es tan soberbio y ambicioso el señor del PP que hasta el más mínimo privilegio lo defiende como si le fuera la vida en ello.

El ex ministro de Defensa Federico Trillo fue nombrado en 1999 hijo Adoptivo de Alcoy. Por eso ahora, cuando el pleno del ayuntamiento de la citada población aprobó hace un par de días comenzar el expediente para que le sea retirado el reconocimiento, el ex ministro ha recurrido a la amenaza para intentar evitarlo.

Efectivamente, Trillo ha amenazado al Ayuntamiento de Alcoy con denunciar por prevaricación a los concejales que forman la corporación municipal si finalmente le retiran el título.

Gobernado por el PSOE, como ya hemos indicado, el pleno del ayuntamiento alcoyano aprobó, con los votos del PSPV-PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís y la abstención del PP, comenzar un expediente para que Trillo deje de ostentar dicho reconocimiento: El motivo no fue otro que el de la nefasta gestión que hizo del accidente del Yak-42.

La moción se presentó tras conocerse un informe del Consejo de Estado en el que se responsabilizaba al Ministerio de Defensa en la etapa de Trillo del accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares que regresaban de Afganistán.

No es la primera vez que se hace un intento para retirar la distinción a Trillo, ya que en 2013 los supuestos grupos de izquierda ya presentaron, sin éxito, una moción a ese respecto. Por aquel entonces, Trillo presentó alegaciones.

La concejala de Régimen Jurídico del gobierno municipal, Lorena Zamorano, del PSPV-PSOE, ha señalado que las alegaciones, que no se han hecho públicas, están siendo estudiadas por el ayuntamiento para su contestación.

Cabe recordar que Trillo fue nombrado hijo adoptivo por el alcalde “socialista” José Sanus en 1999 para reconocer sus gestiones a favor de Alcoy.

Lo curioso del caso es que aquella decisión supuso uno de los principales motivos por el que la coalición de “izquierdas” que gobernaba en aquel momento la localidad alicantina acabó por romperse, pasando la alcaldía a manos del PP.

Trillo fue durante bastantes legislaturas diputado en el Congreso por Alicante. Al parecer, su vínculo con Alcoy se debe a que es miembro de la formación cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos, además de socio de honor de la Asociación de San Jorge.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: