El ex militante de Ciudadanos Pablo Echenique nos da una magistral lección de hipocresía y cinismo

No se puede ser más hipócrita y cínico. El ex militante del partido de derecha Ciudadanos, Pablo Echenique, hoy flamante Secretario de Organización de Podemos, dijo hace unos días algo que le descalifica a él y a su partido.

En plena campaña electoral de Catalunya, a Echenique no se le ocurrió otra cosa para tratar de combatir al adversario político que sacar a relucir la supuesta incursión de la antigua CIU en casos de corrupción, en clara referencia al famoso 3%.

No seremos nosotros quienes desde este diario defendamos a una formación de derechas. Lo que tampoco vamos a hacer es pasar por alto la desfachatez en la que a menudo incurren los dirigentes del partido morado.

Resulta que el tal Echenique se refirió a la lista que lidera Carles Puigdemont con estas palabras: “Aunque la mona se vista de seda, mona corrupta se queda”. Esto lo dijo durante un mitin de Catalunya en Comú, con Xavier Domènech a la cabeza, y recordando que Junts per Catalunya “es una coalición entre el PDECat y Convergencia”.

Que Echenique no tiene vergüenza es evidente. A este individuo se le puede rebatir muy fácilmente. Bueno o malo todo el mundo tiene un pasado. No hace falta acudir al pasado tan lejano de Echenique —recordemos su militancia en Ciudadanos— para descalificarlo. Sólo tenemos que cambiar ligeramente su frase “maestra”: “Aunque la mona se vista de seda, mona neoliberal se queda”.

Eso en cuanto a su persona se refiere. Si hablamos de su actual partido podríamos sacar a relucir el caso de otra “estrella” podemita: el señor Julio Rodríguez, ex General del Aire, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y ex consejero OTAN del Consejo de Estado de España.

Este señor, todo el mundo lo sabe, fue uno de los responsables de la matanza perpetrada por la mayor organización terrorista del mundo, llamada OTAN, en Libia. Los de Podemos han tratado de colocar a Rodríguez en el Congreso vía Zaragoza, primero, y después vía Almería. Pero nunca salió elegido. Como es un individuo tan valioso que no se debe desperdiciar, ahora es candidato a liderar Podemos-Madrid.

Pues bien, utilicemos la “magistral” frase de Echenique en relación al carnicero de la OTAN: “Aunque la mona se vista de seda, mona asesina se queda”.

Nada más, que el lector y la lectora de esta nota saque sus propias conclusiones.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Y el «anormal» de Monedero compara los independentismas con ETA.

  2. Aqui que pasa , el que no defiende el independentismo catalan le caè la del pulpo ? . Puès le doy toda la razòn a Echenique , aunque no sea santo de mi devocion . CIU junto con PP han sido los partidos màs corruptos del estado español y los que han machacado màs al pueblo llano con sus recortes, no son partidos politicos , si no mafias . Hasta ahora UP solo sacaba a relucir la corrupciòn del PP y pasaba de largo de la corrupciòn de CIU , pero como estan en campaña electoral de las elecciones catalanas y se han quemedo sacandoles las castañas del fuego al independentismo , entonces hay que sacar la artilleria . Si quereis saber un poco sobre el pasado de Puigdemont , os dire que el viene de una familia antirepublicana y eran mas proclives a las dictaduras de Primo de Rivera o la del General Franco que al republicanismo . Aun no entiendo de donde ha sacado el payaso de Puigdemont esa vena republicana , os la esta metiendo doblà ? . Solo hay que ver aquella imagen poco antes del 1-O , cuando la burguesia catalana se puso en piè en el Liceo de Barcelona , con la mano el el corazon cantando els segadors y reivindicando el referendum , fuè una imagen que hababa por si sola .

  3. Bueno, no me meto personalmente con su fisico, pues no esta nada bien, pero eso de travestismo politico, si es un gran defecto y claro oportunismo, y si fue de Cs. eso que dice: de que, aunque la mona , se vista de seda, monisima se queda, que, pena pues no me lo imajinaba asi, y mas aun militando en UP Podemos, que decepcion se lleba uno, despues de la gran experiencia, sufrida en la clandestinidad franquista, con este FALSO P$OE. se necesita ser muy inocente. no cambiare, siempre espero que, haya, jente honrada y de izquierdas de verdad. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS de este regimen franquista, autoritario borbonico corruptisimo PP$OE.