De Izquierda a derecha, José Ángel Fernández Villa, Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez Zapatero

El ex dirigente de UGT Fernández Villa no necesitó manipular los ERE, pero robó y le han caído tres años de cárcel

El Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta a quien fuera dirigente sindical de SOMA-UGT en Asturias José Ángel Fernández Villa. Son tres años de cárcel por apropiación indebida de 234.000 euros en dietas para el sindicato, por su asistencia a los consejos de Hunosa, pero que, al parecer, acabaron en su bolsillo.

En su momento se dijo que Fernández Villa fue uno de los beneficiarios, en 2012, de la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, que le permitió supuestamente repatriar 1,2 millones de origen más que dudoso. Cabe recordar que el condenado llegó a ser senador del PSOE entre 1999 y 2003.

Un párrafo de la sentencia del Tribunal Supremo es así de contundente: “Se desprende una conducta ininterrumpida desde el año 1989 hasta el año 2012 en la que el recurrente, prevaliéndose del ejercicio de sus cargos sindicales, hizo suyas diversas cantidades de las organizaciones que representaba, no dándoles el destino que les correspondía, existiendo un dolo de continuidad en todos los hechos”.

José Ángel Fernández Villa tuvo gran influencia sobre quien fuera presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y, por supuesto, el entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián.

De una manera muy similar al de sus compañeros andaluces de la época de los ERES, José Ángel Fernández Villa desviaba a su cartera fondos públicos destinados a causas nobles y obreras.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar