El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, deberá indemnizar al padre de Pablo Iglesias

Un año y tres meses después de que Hermann Terstsch fuera condenado por un jurado de Zamora a pagar 15.000 euros en conceptos de daños y perjuicios, más las costas judiciales, a Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, la Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el actual eurodiputado de Vox y ratifica la misma indemnización.

Tertsch fue condenado por “intromisión ilegítima” y “vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” por dos tuits que publicó vinculando al padre de Iglesias con un asesinato en 1973. En las fechas de dicho asesinato, Francisco Javier Iglesias se encontraba encarcelado por el régimen franquista por “reparto de propaganda ilegal”.

El jurado dictaminó que esos tuits eran injuriosos y también condenó al eurodiputado de Vox a retirar los tuits, incluso de los buscadores de internet, y a publicar en la misma red social la propia sentencia condenatoria.

“Debe desestimarse el recurso de apelación porque consideramos, con la Sentencia de instancia, que se ha estimado la pretensión principal contenida en la demanda que es la relativa a la intromisión en el derecho fundamental al honor y todos los pedimentos relativos a sus efectos salvo el relativo a la indemnización que se ha visto reducida de la petición de 50.000€ a la de 15.000€ y entendemos que ello implica la estimación sustancial de la demanda”, reza la sentencia a la que ha tenido acceso El Salto en cuanto a la petición de rebaja de la indemnización o de no hacerse cargo de la costas del juicio.

La sentencia justifica dicha cantidad debida a que la “potencialidad de la difusión a través de una cuenta de Twitter es muy importante, máxime cuando se trata de una cuenta en la que el propio demandante ha afirmado que tiene más de 90.000 seguidores y que se plasmó además en algunos medios digitales”.

 

 

elsalto

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: