El españolista colectivo Juan Mairena impidió que Puigdemont visitara la tumba de Antonio Machado

Introducción

No se trata de defender a Carles Puigdemont, simplemente de señalar que la gente de este colectivo, que al parecer se arroga todos los derechos sobre la tumba de Antonio Machado en Colliure y su legado, no actuó de idéntica manera cuando el poeta fue visitado y ensalzado contranatura (esto último lo ha hecho bastante a menudo) por ese siniestro personaje llamado Alfonso Guerra (sucia). Y otros muchos de idéntica o peor condición que el político fascista del PSOE también.

Como si el ex fiscal el Carlos Jiménez Villarejo, que presentó en Barcelona el manifiesto del colectivo Juan Mirena, fuera un calco de Antonio Machado y digno seguidor del poeta.

De modo que el espectáculo que ofrecieron en el cementerio de Colliure es tan estúpido como inaceptable. Deberían mirarse en el espejo; si lo hacen detenidamente, a lo peor no se ven tan guapos. Aunque, muy probablemente, son tan ciegos que ni siquiera se vean reflejados en el cristal.

La noticia

Una representación del Colectivo Juan de Mairena ha desconsiderado este domingo por la mañana al presidente Carles Puigdemont en el cementerio de Colliure y ha impedido que rindiera homenaje al poeta español Antonio Machado, que está enterrado allí.

Según parece, Puigdemont visita Colliure desde los años 80 y siempre que pasa por esta población se acerca a la tumba de Machado. La visita era privada. Acompañaban a Puigdemont unos amigos. El president ha lamentado que algunos pretendan «nacionalizar la cultura, que es universal»

El incidente se ha producido al dejar a uno de los acompañantes de Puigdemont una bandera estelada junto a la bandera republicana española que preside la tumba del poeta, sobre la que muchas personas depositan flores, notas escritas, fotografías y otros objetos. Alguien del Colectivo Juan de Mairena ha arrancado la estelada y ha pedido a Puigdemont y a sus acompañantes que se marcharan. La situación se ha puesto incómoda. Algunos acompañantes han gritado ‘Puigdemont president’ y los del Juan de Mairena han replicado reprobando su presencia.

Se ha sabido que quien se ha encarado con Puigdemont es Antonio Francisco Ordóñez, militante de Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña, que ha explicado al digital El Catalán como fue el encuentro. Me dirigí en catalán y le dije: ‘¿Qué haces aquí? Veo que no entiendes el sentido de lo que es Antonio Machado. Os estáis cargando Cataluña’. Y como su presencia la sentí como un ultraje, añadí: ‘Iros de aquí’. Él me dijo algo así como ‘Yo sí lo entiendo’ y ‘vengo aquí hace mucho tiempo».

El Colectivo Juan de Mairena se compone de antiguos militantes de organizaciones sindicales y de “izquierda” y “republicanas” españolas (Pedro Sánchez y Zapatero —ejem— también son “socialistas” y “republicanos”). Su página de Facebook tiene 233 seguidores, entre los cuales el Foro de Izquierdas No Nacionalistas, Concordia Cívica, Asamblea Social de la Izquierda de Cataluña y otros de perfil parecido. En junio de 2017, como hemos señalado, el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo presentó en Barcelona su manifiesto, que tildaba al independentismo de tapadera «de los grupos más importantes de la burguesía catalana», y pedía a la Generalitat y al Parlamento suspender «sus planes para la desconexión, incluida la convocatoria de un referéndum», y al Congreso de los Diputados «una reforma sustantiva de la Constitución de 1978».

La coletilla

Todo parece indicar que el colectivo Juan Mairena está en contra del derecho a la autodeterminación de los pueblos que se hallan presos en esta cárcel de naciones que se llama España. De lo que no están en contra es del nacionalismo español que, como acabamos de señalar, es un nacionalismo carcelero que niega la libertad de sus reos injustamente secuestrados. No creemos que fuera esta la España que soñara Antonio Machado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: