El empresario y tenista Rafael Nadal de negocios con los Matutes

Tras anunciar la compra de un mega yate de lujo en 5 millones de euros, bautizado como El Great White y que, a Dios gracias, luce el pabellón de la bandera española en popa, se conocen nuevas inversiones del balear.

———————–

El tenista Rafa Nadal continúa con sus negocios fuera del tenis. El deportista manacorí se hacía a comienzos de año con un tercio de Mabel Capital, la firma de inversión fundada por Abel Matutes ( hijo de Abel Matutes, conocido político, empresario y banquero, alcalde de Ibiza durante la dictadura franquista y ministro de Asuntos Exteriores del primer gabinete de José María Aznar) y Manuel Campos Guallar. Esta decisión la tomó después de ser coinversor en distintos proyectos de la sociedad junto a otros rostros conocidos en nuestro país como Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o el cantante Enrique Iglesias, entre otros.

Rafa Nadal realizó dicha compra de capital a través de Aspemir, la empresa a través de la que canaliza la mayoría de sus inversiones. En dicha firma inyectó, a través de una ampliación de capital, cerca de 7,5 millones de euros. Recientemente (el 6 de julio), ganó tamaño puesto que optó por absorber otras dos compañías suyas: Goramendi Siglo XXI y Monemvasia, en las que su padre, Sebastián Nadal, era administrador único. No así en Aspemir, la que incorporó dichas sociedades y en la que figura con dicho cargo su madre, Ana María Parera.

Abel Matutes hijo, según consta en el Registro Mercantil, ha decidido dar otra dimensión a Mabel Capital y ha creado un consejo de administración. Entre los consejeros están el propio Matutes, Manuel Campos y el elegido por Rafael Nadal no ha sido su madre, administradora única de Aspemir, sino su padre, Sebastián. Además, han retocado parte de los estatutos sociales y han ampliado capital en más de 9 millones de euros el pasado 24 de julio.

 

 

lainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: