El economista que predijo el crack del 2008 vaticina una inminente recesión

Así lo predice el destacado economista estadounidense que anunció el ‘crack’ de hace una década.

Wall Street y la economía de EE.UU. están al borde de la recesión, según el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien ya predijo la crisis económica global del 2008 y generó alarmas luego de la venta masiva del mercado de esta semana.

“Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía“, aseguró Schiff en una entrevista a FOX Business. Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será “mucho más dolorosa” que la Gran Recesión de 2007-2009.

“Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso“, explicó el dueño y director ejecutivo de Euro Pacific Capital Inc., empresa de servicios de bolsa.

Los mercados bursátiles se hundieron este miércoles y jueves por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo.

Este 11 de octubre, tanto el índice Dow Jones Industrial Average como el S&P 500 registraron sus peores días desde la ‘corrección’ de mercado en febrero (-3,15% y -3,28% respectivamente), mientras que el Nasdaq se desplomó el 4,08%, su peor bajada desde junio del 2016, según The Financial Times.

Pinchar su propia burbuja

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses y afirmó que la Fed “se ha vuelto loca”.

Según Schiff, la Reserva Federal ha estado actuando de manera irracional durante mucho tiempo: “Lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja“.

“Todos los mercados bajistas comienzan como ‘correcciones’. Creo que este es probablemente un mercado bajista”, sostuvo el economista al concluir que “esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande“.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La deuda ya no da para más así que, salvo que ocurra un milagro tecnológico o una epidemia de sentido común mundial, si por un lado tenemos bienes por valor de 1 $ y en el otro lado de la balanza los medios de pago/papelitos de colores que representan esos bienes por importe de 4 $ ocurrirán 3 cosas para ajustar el valor de los bienes a esos medios de pago que los representan:
    – inflación: el bien tangible acabará costando 4 $,
    – corralito: se retirarán 3 $ de circulación,
    – guerra: se saquearán bienes a otros países por valor de 3 $.

    The debt has reached its limits so, unless a technological miracle or a worldwide epidemic of common sense occur if, on the one hand, there are goods which are worth 1 $ and, on the other hand, the payment instruments/colored papers that represent those goods are worth 4 $, three things will happen in order to adjust the value of those goods to those payment instruments:
    – inflation: the tangible will end up costing 4 $,
    – bank freeze: 3 $ will be removed from circulation,
    – war: goods from other countries amounting to 3 $ will be looted.

  2. La proporción 1 to4 del anterior post no está tomada al azar: la deuda mundial (pública y privada) asciende a un 300% del PIB del planeta.

    The proportion 1 to 4 of the previous post was not taken at random: world debt (public and private) amounts to 300% of the GDP of the planet.

    https://www.elboletin.com/noticia/168265/especial-inversion-en-bolsa/el-aumento-de-la-deuda-mundial-enciende-todas-las-alarmas.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*