El doble raseo de la “progre” La Sexta acerca de las caídas de Fidel y la de ayer de Sabina

UNO

El 20 de octubre de 2004 en la plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de la Ciudad de Santa Clara, Cuba, el compañero Fidel asistió a un acto multitudinario organizado en torno a la graduación como instructores de arte de 3.237 personas. Luego de su discurso, cuando abandonaba la tribuna y se dirigía hacia la parte del público no se percató del escalón existente y, pisando en falso, cayó al suelo.

Por supuesto, los medios reaccionarios del mundo se fijaron, con deshumanizado regocijo, en la caída; nunca en el admirable hecho (en un país férreamente bloqueado durante tantos años por la mayor potencia imperialista de historia) de la graduación de las mencionadas 3.237 personas.

Entre esos deleznables medios estaba La Sexta, ese canal disfrazado de progre pero que es sumamente reaccionario.

El tal Gran Wyoming, ese anticomunista que se las da de izquierdista (y los incautos se lo creen), repitió hasta la saciedad el vídeo de la caída. En definitiva, no hizo humor, sino que se burló de la manera más deleznable posible no sólo de una persona sino de todo un pueblo.

Posteriormente, cuando Fidel murió absolutamente invicto y Raúl anunció su desaparición física, actúo de idéntica manera. Entonces, en un momento doloroso para muchísimas personas en todo el mundo, subrayó hasta la saciedad, también en tono de burla, la escasez de luz en la comparecencia del compañero Raúl.

DOS

Ayer, junto a Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina actuaba en Madrid. En un momento de su actuación, el cantante, hoy ligado a la derecha, no se percató de que se le acababa el escenario y cayó al suelo, situado unos dos metros más abajo. Tuvo que suspender el concierto; hoy le han operado y está en observación.

Pues bien, en La Sexta (tanto el tal García Ferreras en Al Rojo Vivo como en el telediario), no sólo es que han dado la información, sino que han mostrado su gran preocupación. Y es que, como hemos señalado, lejos de ser ofensivo para el sistema, Sabina, desde hace ya muchos años, es justo lo contrario para los intereses del gran capital, los mismos que el de los jefes del derechista canal de La Sexta.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email