GRAF7026. Badalona (BARCELONA),02/05/2018.- Un miembro de la organización de los actos festivos de Badalona prepara el "Dimoni", símbolo de la Fiesta Mayor de Badalona. Ni PPC ni Ciudadanos participarán en la tradicional quema de este 'Dimoni' de Badalona, ni en los actos institucionales de la Fiesta Mayor ya que consideran que existe "una clara voluntad de utilizar políticamente" estos actos festivos de la ciudad. EFE/ Toni Albir 4651#Agencia EFE

El Dimoni de Badalona acaba en prisión por el 155 y PP/C´s se indignan

El muñeco que será quemado en las referencias de Badalona hace referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y sobre los presos independentistas,

El presidente del PP y concejal badalonés, Xavier García Albiol, ha asegurado que la figura que se ha escogido para este año, en el que se ve a un demonio vestido de preso y encerrado en una celda con el número 155 de cabecera, es «una provocación y un insulto para los vecinos que no defendemos la misma ideología de la alcaldesa».

Por su parte, el concejal de Cs en Badalona, Juan Miguel López, ha explicado, a través de un comunicado que su grupo municipal tampoco estará presente en la quema del ‘Dimoni’, pues «el gobierno municipal la ha politizado de tal manera que perjudica la unión de todos los vecinos en estos actos festivos».

El PSC, por su parte, lamentó hace unos meses el uso partidista de la fiesta pero descartó no participar en los actos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Como les duele a estos FACHAS Cs y PPC que la ciudadania exprese su repulsa, por tanta REPRESION contra los pacificos Catalanes que, lo unico que han hechos es declarar su REPUBLICA CATALANA y esto les sabe a cuernos quemados a estos , franquistas fascistas golpistas borbonicos. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS , VICTIMAS DE LA TIRANIA BORBONICA Y PALMEROS PP$o?e y Cs. Salud y Republica.

  2. Esto de magnificar a unos y demonizar a otros , pues no lo veo con ojos criticos . Hay que llamar al pan pan y al vino vino . En este conflicto hay guerra sucia por ambos lados . Aqui tienes que estar posicionado aun lado o al otro , si no eres un poscrito . Prefiero ser un proscrito que comerle el culo a unos o a los otros , y mi manera de pensar es critica , con los unos y con los otros . Si entramos en guerra sucia , hoy mismo se ha vetado una comisiòn de investigaciòn ,en el parlament catalan , sobre el espionaje a politicos y periodistas de la oposiciòn , por parte del gobierno de la Generalitat , con los votos independentistas , se ha impedido dicha investigaciòn . Si tan democratas son y no tienen ninguna sombra de sospechas de malas praxis , porque han vetado esta comisiòn de investigaciòn ? . Pues muy sencillo . porque aqui no se libra ni el gato de las malas praxis , en este conflicto de trileros . A mi personalmente , esta Republica Puigdemoniana , no me ha hecho alucinar , si no , lo he visto como una estrategia tramposa de la derecha catalana , para llevarse al huerto de los olivos a simpatizantes de la izquierda , no catalana , De la izquierda catalana , mejor no hablar , porque si la española esta pasando por sus peores momentos , la catalana esta dejando de existir como tal , sobre todo la CUP , que màs vale no hablar sobre ellos . De ERC , ya sabemos que es una izquierda muy light , que esta repleta de pequeños y medianos burguesitos , como Lluis Llach , por ejemplo . Claro lleva en sus siglas » ESQUERRA y REPUBLICANA » … coño , y esto acojona ! , piensas que son unos leninistas radicales y llevan la revoluciòn del proletariado en sus venas , muy lejos de la realidad ! . Hoy en dia , hasta la izquierda esta derechizada . Todo este conflicto catalan y español , me hace un tufo a podrido , que mejor dicho , QUE TE CAGAS !!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: