El diario Gara y su portada del día 7 de febrero, ¿ejemplo claro de la “nueva estrategia”?

 

El pasado jueves, 6 de febrero, dos trabajadores se quedaron sepultados tras producirse un desprendimiento en un vertedero sobre la AP8, en Zaldibar (Bizkaia). Al día siguiente, como es lógico, los diarios se hicieron eco de la noticia.

Lo que ya no es tan normal es que el diario del PNV, al Deia nos referimos, refleje ampliamente en su portada la lamentable noticia, y el diario Gara, que se supone es una publicación de izquierdas, dedique casi toda la portada a las victorias de la Real Sociedad y el Athletic* nada más y nada menos que en la Copa del Rey. Otro espacio bastante visible en la misma portada se lo adjudicaron a la política basura institucional. En cuanto al accidente de los dos trabajadores, como podrán comprobar el la imagen, el espacio que le dedicaron fue tan exiguo que resultó del todo insultante. ¡Y eso que se supone que defienden a la clase obrera!

A día de hoy, no cabe duda de que el diario Gara es el órgano oficial de EH Bildu. Envueltos en la vorágine de lo que llaman “nuevos tiempos”, quizá se sientan obligados a dar prioridad a noticias con las que la masa borreguil se sienten más cómoda. Al fin y al cabo, para hacer más próspera su empresa electoral, necesitan sumar. Y todo parece indicar que no les importa mucho cómo hacerlo.

 

*Dos empresas privadas (y asquerosamente burguesas) altamente favorecidas con el dinero público. El Athletic Club de Bilbao con expresión anglosajona cuando, por otra parte, alardean de jugar únicamente con jugadores vascos. La Real Sociedad de Futbol es una definición sumamente monárquica; el escudo es un balón con corona y, para rematar la “obra maestra”, una cruz en lo alto de la misma. Eso sí, ambos equipos se erigen como grandes defensores del euskera.

 

Noticias relacionadas:

 

A pesar de que el diario Gara ignore a una de ellas, el sábado habrá dos manifestaciones en Bilbao por los y las presas

 

El anticomunismo del diario Gara y su doble rasero para entrecomillar las palabras

 

La Vanguardia es un medio serio (lo dice el diario Gara)

 

Una pregunta para el diario GARA acerca de Nicaragua

 

Dabid Lazkanoiturburu (Diario GARA) acusa de prácticas antidemocráticas al Gobierno Bolivariano y dice que le “duele el chavismo y su gestión de la crisis venezolana”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email