El desastroso deshielo de los glaciares de Alaska convertido en negocio para los operadores turísticos

El rápido deshielo de los glaciares debido al cambio climático creó un nuevo mercado para los operadores turísticos de Alaska, en Estados Unidos.

El diario «Anchorage Daily News» informa que los operadores de varias empresas de turismo están registrando un aumento en reservas de viajes de grupos que quieren ver el retroceso del único estado ártico de aquel estado norteamericano.

«La gente quiere ver los glaciares mientras hay acceso», dijo Paul Roderick, director de operaciones de la «Talkeetna Air Taxi», que hace viajes aéreos en Alaska. «La gente sabe más acerca de los glaciares que antes, preguntan cuán rápidamente están retrocediendo, cuando antes apenas sabían lo que era un glaciar», agregó, en declaraciones a la misma publicación.

Los operadores turísticos dicen que los turistas proceden de Australia y de mercados emergentes como China e India. «Hay más interés», dijo Peter Schadee, de la «Anchorage Helicopter Tours», que hace vuelos en helicóptero en esa región. «Hemos asistido al interés en glaciares de personas de todo el mundo», agregó.

Una nueva revisión de los datos de investigación publicada en el Diario de la Glaciología prevé que los 25 mil glaciares de Alaska perderán entre el 30% y el 50% de su masa hasta el final de este siglo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email