El derribo de una cruz franquista causa varios heridos

 

 

Cuatro personas resultaron heridas este lunes en el municipio vizcaíno de Larrabetzu durante las labores de derribo de una cruz franquista de piedra que coronaba el monte Gaztelumendi.

Los afectados resultaron heridos al caerles cascotes durante el derribo, en un acto que el Ayuntamiento había convocado a las 10.30 horas para la eliminación del monumento franquista. Parece que, a pesar de haberse tomado las medidas de seguridad pertinentes, las piedras cayeron fuera del perímetro de seguridad habilitado con vallas y alcanzaron a cuatro asistentes, según informó El Correo.

El alcalde de Larrabetzu, Iñigo Gaztelu, explicó, según recoge el mismo medio, que de los cuatro heridos dos continúan ingresados. La más grave, sufre rotura de tibia y el peroné de ambas piernas, mientras que la otra será dada de alta previsiblemente esta tarde. Las otras dos personas afectadas han sido atendidas de heridas leves y rasguños y no ha sido necesaria su hospitalización.

El mandatario de EH Bildu indicó que por causas aún desconocidas el monumento se vino abajo de frente en lugar de hacia un lateral, lo que habría provocado que las piedras cayeran hacia el público que presenciaba el derribo. Según informó El Correo, técnicos municipales se reunirán con los responsables de la demolición para analizar las causas del siniestro.

El derribo se producía tras acordarse el pasado 26 de abril en el Pleno municipal, que consideró la «simbología» del monumento y su situación «de ruina y la posibilidad de derrumbe inminente».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: