El derechista Macron sostiene que EE.UU, Francia y sus aliados deben quedarse en Siria

En una entrevista con Fox News, el presidente francés Emmanuel Macron que pronto visitará a Donald Trump en Estados Unidos, manifestó que a su entender EE.UU., Francia y sus aliados deben permanecer en Siria tras concluir la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico), para evitar que aumente la influencia de Irán y para “construir una nueva Siria”.

Tras el ataque con misiles por parte de Francia y EE.UU. a Siria, Macron reveló que fue su país quien convenció al mandatario estadounidense de que era necesario permanecer en Siria a largo plazo. Trump había dicho anteriormente que quería que las fuerzas estadounidenses regresaran a casa lo más rápido posible.

Consultado sobre eso y sobre si considera que Trump debe salir de Siria luego de derrotar al Daesh o si lo convencerá de que se quede para ayudar a estabilizar la situación allí, señaló “tendremos que construir una nueva Siria después, y es por eso que creo que el papel de EE.UU. es muy importante”.

El líder galo agregó que “no son automáticamente las fuerzas estadounidenses” las que deberían realizar esta tarea, sino “la diplomacia estadounidense y su presidente”. “El día en que hayamos terminado esta guerra contra el EI, si nos vamos de una manera definitiva y total, incluso desde un punto de vista político, daremos el paso al régimen iraní y a Bashar al Assad, y ellos van a preparar una nueva guerra y alimentar a nuevos terroristas”, manifestó. Por eso argumentó que incluso después de concluida la guerra contra los terroristas “EE.UU., Francia, nuestros aliados y todos los países de la región ―incuso Rusia y Turquía― tendrán que desempeñar un papel muy importante para crear esta nueva Siria y asegurar que el pueblo sirio decida su futuro”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Macron aliado. Aún no se ha enterado de cuál el su PIB. Desde González GAL.siguen y siguen. Cuando se den cunta. Pues eso. MODIFICACION CONSTITUCIONAL. PAGAR ANTES LA DEUDA BANKARIA. LOS DESHAUCIADOS SE ESTRELLEN,

    UN PROBLEMA MENOS PARA LOS IBEX35?. O para legón gobierno ÑOL.

  2. Este mundo no es de viejos.

    Este mundo es de jóvenes.

    Antes incluso de él mundiales en guerras morían sobre todo viejos para la guerra. Hoy los Macron espero muera joven. Pero no por bomba Mora. Espero muera por aliada bomba. Esas bombas que no saben dintinguir entre una celebración boda Mora y un peatón veraniego París.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: