EDITORIAL. El declive de Unidos Podemos también es electoral

No hace falta ser una erudita demoscópica-politóoga-socióloga (o en masculino) para percibir que Unidos-Podemos (IU+Podemos, juntos o en separado), no atraviesan su mejor momento electoral. Lejos del sorpasso que supondría superar al PSOE, se encuentran en la fase del «virgencita, déjame como estoy». Contribuye a ello que el apoyo a la socialdemocracia, con el repetido argumento del «menos malo» y «todos contra el PP», se ha consolidado al punto de ser incapaces de caminar solos y mucho menos al margen de un PSOE al que se ha decidido blanquear y perdonar todo. Claro que luego llegan las citas electorales y millones de personas se vuelcan en el original y no en la copia. Un poco de paripé teatral durante unos días no basta para aparentar que son otra cosa si vienen de meses (años) de ayuda mutua en ese espacio que ellos han bautizado como «progresista».

Cada iniciativa conjunta, cada apoyo recíproco entre Unidos Podemos y PSOE sirve para consolidar no al actual gobierno, que también, sino a un régimen que ve así lo acomodadas que están las organizaciones políticas en el marco institucional capitalista-borbónico. El eslógan y la praxis del reformismo institucional, según la cual las cosas se pueden cambiar desde dentro, y que el avance y acumulación de fuerzas será en el parlamento (ellos hablan de una pata y la otra ¿fuera?) o no será, acaba dejando a lo que se mueve a la izquierda del PSOE en una mera referencia electoral minoritaria. Es algo repetido, forma parte del ADN de la Traicisión.

Las ambiciones personales son determinantes a la hora de impedir una ruptura con el sistema, a partir de ahí, el papel lo aguanta todo y los abrazos y sonrisas con los dirigentes del PSOE confirman que el 15M y sus movilizaciones fueron encauzadas a las instituciones, tal y como pretendía el régimen para garantizarse tranquilidad y perpetuidad. La mediocridad de muchos de sus dirigentes hacen el resto.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

17 comentarios

  1. Es cierto. Y mucha gente coherente en el PCE y en IU atrapada en el abrazo del oso.
    Si tenemos que tener malos resultados electorales, al menos que sea defendiendo nuestros principios.

    Well, it’s true. And a lot of consistent people in the PCE and IU caught in the bear’s hug.
    If we are to get bad electoral results, at least let it be defending our principles.

  2. Hoy se publica carta de un exmilitar ,contra el Rey Felipe
    El militar es Luis Gonzalo Segura . Ya tiene un libro : El libro negro del ejercito
    español.

    Está en Diario Publico

  3. «los abrazos y sonrisas con los dirigentes del PSOE confirman que el 15M y sus movilizaciones fueron encauzadas a las instituciones, tal y como pretendía el régimen para garantizarse tranquilidad y perpetuidad. La mediocridad de muchos de sus dirigentes hacen el resto.»
    ESTAS PERLAS SUELTA ESTE DIARIO, PERO NO DICE QUE PODEMOS DESDE SU NACIMIENTO Y VISTA LA CAPACIDAD DE MOVILIZACION REFLEJADA TAMBIEN EN VOTOS QUE TUVO PODEMOS Y QUE HIZO VER A TODA UNA CASTA DE SITUADOS EN EL REGIMEN ENTRE LOS QUE ESTABAN TAMBIEN LOS DE IU Y MUY INCRUSTADOS Y MUY AGUSTITO PORQUE NI COMBATIAN NI MOVILIZABA CONTRA EL REGIMEN, TODOS LOS PARTIDOS DEL ESPECTRO PARLAMENTARIO SE DEDICARON A LUCHAR ENCARNIZADAMENTE CONTRA EL NUEVO PARTIDO QUE AMENAZABA LOS SILLONES DE TODOS EN LUGAR DE LOS DE IU UNIRSE AL CARRO Y EMPUJAR Y APROVECHAR LOS VIENTOS FAVORABLES PARA NAVEGAR HACIA EL PODER. PERO IU NI QUERIA NI PARECE SER QUE QUIERA EL PODER, ESTA Y ESTABA MUY AGUSTITO DE MANPORRERA DEL PSOE.
    PODEMOS SEMBRÓ LA ILUSION Y AQUELLOS QUE SE VEIAN DESPLAZADOS POR EL NUEVO MOVIMIENTO SE DISPUSIERON DESDE EL PODER GRANDE O PEQUEÑO QUE CADA UNO TUVIERA, A DESPEDAZARLOS Y A EXPULSARLOS DEL ESPECTRO POLITICO.
    NUNCA SE VIO UNA PERSECUCION TAN ERCANIZADA POR PARTE DE TODOS SIN REPARAR EN MENTIRAS DE NINGUN TIPO: LO ESTAMOS VIENDO AHORA MISMO CON ESTA NOTICIA VERGONZANTE.
    YO YA NO COLABORO CON PODEMOS PERO SI COLABORÉ Y VOSOTROS OS HABEIS ENCARGADO MEDIANTE ENGAÑOS,MANIPULACIONES, MENTIRAS Y SECTARISMO Y FALSA ORTODOXIA Y COLABORANDO CON LA CASTA EN DESTRUIR ESA ILUSION QUE AMENAZABA VUESTROS SILLONES EN LOS QUE ESTABAIS MUY COMODAMENTE SENTADOS

  4. AH!!!, Pero todavía no os habéis dado cuenta de lo que es este panfleto, yo llevo diciendolo desde el principio, estos son otro falso medio revestido de izquierda, trabajando para el traidor PSOE, y defendiendo las élites catalanas que ahora abrazan el independentismo para salvar el culo.

  5. Que conste que no volveré votar a podemos, por facilitar un gobierno SOCIATA sin poner condiciones.

  6. Podemos ha sido y es la gran estafa social. Mentiras, descalificaciones, agresiones, machismo, discurso vacío, titulitis como forma de adornarse a falta de proyecto político, purgas internas, sanciones injustificadas, desprecio a la clase trabajadora, etc… manipulaciones miserables, en definitiva, un estercolero

  7. ¡¡ Si me callo reviento !! . Cojonudo , como siempre tengo que meter al independentismo por medio , porque no es razonable , sobre todo en gente de izquierda , que veamos con muy buenos ojos que la CUP apoye a esa derecha burguesa corrupta catalana y en cambio ponganmos a parir a UP por apoyar al PSOE . La izquierda esta en fase terminal y se tiene que agarrar a un clavo ardiendo . Si me dan a elegir , veo con màs buenos ojos que UP apoye al PSOE , que no la CUP apoye a CDC-PDCAT-JXC ,que como el PP , representan el sistema politico corrupto , que han llevado tanto a Catalunya como España a la ruina , llevandose por delante a toda la clase obrera de este pais . No defiendo al PSOE , porque entre puertas giratorias y corrupciòn , tambièn tienen lo suyo . El PSOE al lado de CDC-PDCAT-JXC , son unos rojos peligrosos . Parece que ya han olvidado , sobre todo la CUP y ERC , el sistema de gobierno mafioso que tenia montado CD en Catalunya , que no tenia nada que envidiarle al PP y al PSOE-A . Cambiaron el nombre del partido , porque CDC , desprendia una pestilencia a podrido , que no se podia aguantar . Como siempre , tengo que mentar esa dichosa doble bara de medir .
    Si a UP le llueven palos , puès creo que se lo merecen , porque lo cortes no quita lo valiente .

  8. Anónimo, creo que eres muy coherente en tus exposiciones, siempre.

    Por supesto, en lo particular veo igual de mal que la CUP, y, se te pasó a ERC, apoyen a esas élites ladronas catalanas.
    No entiendo cómo partidos que se llaman de izquierdas, pueden estar en sintonía con partidos que apoyan o, realizan reformas laborales como las dos últimas.

    Por eso no le perdonó a podemos, que por lo menos exigiera por escrito la derogación de estas reformas a cambio de su apoyo.

  9. Metes el independentismo, anonimo, porque no te deja dormir jajajaja

    La CUP no apoya a los burgueses, la CUP exige a cambio de sus votos. Gracias a la CUP se celebro el 1-O, ese referendum que tan poco te gusta. No os quedamos independentistas para rato…y sino ya sabeis, a cavar cunetas.

    Prefiero 1000000000000 veces a podemos que al pp$o€’s (que son lo mismo con distintas siglas). Pero vosotros a lo vuestro…

  10. Pues qué partido le queda a la izquieda: ¡saben aquel que diu! ….¿hay alguién?…¡si molt be!…. ¿pero hay alguién más?….

  11. En un cesto de manzanas buenas, las podridas amenazan al total de ellas. Lastima. Salud y Republica.

  12. El enemigo principal de la Clase Obrera (con todas sus ramificaciones) es el Sistema Capitalista y la Clase social que lo sostiene es la Alta Burguesía ayudada de amplios sectores de la Pequeña Burguesía y el Estado armado de múltiples mecanismos opresores culminado por la Monarquía ANTIDEMOCRÁTICA y Gobiernos de relevos. Ahora le toca al PsoE porque así lo ha decidido Podemos, iu y demás ESTAFADORES POLÍTICOS continuadores de la traición carrillista-felipista.
    El asco mayor no son esos «progres» de mierda sino muchos de aquellos de las manitas y la flauta de hamelin que SE DEJARON engañar soñando en cuentos de hadas. Aún se atreven a insultarnos a quienes como Insurgente solo CONSTATAMOS la triste pero tozuda REALIDAD, ¡ aprender de ella en lugar de gimotear ! o no aparezcáis por aquí.

  13. Los que votan una y otra vez derechas cada vez más radicales o socialdemocracias cada vez más insostenibles (por contradictorias) y aún creen en una «recuperación» económica que se basa en:
    – un incremento salvaje de la deuda pública …
    – un modelo laboral que se dirige hacia la esclavitud …
    – guerras, saqueos y apoyo al terrorismo en el exterior…
    – incrementos de la desigualdad sin precedentes …
    – especulación financiera sin control …
    – desastres ecológicos …
    – tipos de interés negativos …
    – horribles tragedias migratorias continuas …
    – emisión ilimitada de monedas que no valen nada sin invadir otros países …
    todos aquellos, repito, antes o después se darán cuenta de que nos encontramos en la etapa terminal del capitalismo …
    La batalla se dará (ya se está dando) entre un neoliberalismo cada vez más salvaje y unos nacionalismos cada vez más extremos.

    Those who vote once and again right-wing parties more and more extreme or social-democracies more and more unsustainable (and contradictory) and still believe in an economic «recovery» based on:
    – the wild increase of the public debt due,
    – an employment model which heads for slavery …
    – wars, lootings, and support to terrorism in other countries …
    – an unprecedented increase in social inequality …
    – environmental disasters …
    – negative interest rates …
    – constant horrible migratory tragedies …
    – an unlimited issue of currencies which are worth nothing without invading other countries …
    all those, I repeat, sooner or later they will realize that we are at the terminal stage of capitalism …
    The battle will take place (it is already taking place) between a neoliberalism which is becoming wilder and wilder and some nationalisms which are becoming more and more extreme.

  14. Os dejo, chavales.
    No me quiero perder «La evolución del mal», en la 2.
    Quiero enterarme de lo malotes que son en Corea del Norte … y de cómo Stalin se comía los niños crudos en la URSS.
    Se nota que TVE ya está en manos de «la izquierda» de nuevo.

    I am off, guys.
    I don’t want to miss «The evolution of the evil», on the 2nd Channel.
    I want to learn about how bad the people are in North Korea … and how Stalin devoured raw children in the USSR.
    You can tell that TVE is in the hands of «the left» again.

  15. Claro, como Podemos es Pablo Iglesias, las confluencias, Equo, feministas, lgtbi, etc etc para que? A quien le importa si lo mio es mejor, pues nada, a abstenerse que es lo que toca como siempre, o a votar a los antitaurinos a lo que me vi obligado unas cuantas veces porque era lo único que quedaba, que no había metido la cuchara hasta el mango, total, si delante tenemos a pp, psoe-psc, pdcat, pnv, upn, cc, fa, c’s, hasta las cup a las que voté también y erc dan la espalda a Ada Colau cuando plantea buenos proyectos para todos, es que si no cumplen la ortodoxia ya no sirven claro, venga abstención querida que vale para todo verdad?

  16. francisco javier gonzalez garcia

    hasta que el pueblo, la gente de a pie, los que en esencia crearon el 15 M no consigan hacer realidad lo de la nueva política, no habrá cambio, para ello todos lo ciudadanos se lo tienen que tomar en serio y participar, pero el problema es que en españa no hay cultura política ni democrática, el aparato político es tan fuerte que te absorbe, y eso le ha pasado a podemos, se ha convertido en lo mismo que se convirtió IU, una pieza mas del régimen

  17. La ABSTENCIÓN no tan mala opción cuando es evidente que todo esto no es más que un enorme circo para que todo siga igual.
    Al menos contribuiría a DESLEGITIMAR un sistema que, repito, se ha convertido en una gran estafa.
    En el artículo de ‘Insurgente’ titulado ‘Carmena, la alcaldesa del cambio, va a rendir pleitesía a la Virgen de la Paloma’ expuse una larga lista de motivos por los que Podemos (y en gran medida IU) no actúan de acuerdo a lo que dicen ser.
    Los nuevos partidos (ACTÚA) los critican pero, además de ahondar en la división, en mi opinión han resultado ser incluso peores:
    Cristina Almeida en la cadena SERpiente defendiendo la reforma constitucional para que las princesas tengan el mismo derecho constitucional que los varones para heredar el trono en vez de defender la república (que es lo que se supone que defiende su partido).
    Un partido, por cierto, donde también están:
    – Baltasar Gazón (preguntad en Euskadi por sus torturas, su represión y sus ataques a la libertad de expresión) …
    – Gaspar Llamazares (el pro-monárquico y anti-UP que está en 2 partidos a la vez) …
    – Lidia Falcón (atacando al gobierno legítimo nicaragüense y apoyando así con su equidistancia al terrorismo) …
    … puedo seguir, os lo aseguro …
    Repito, no se trata de mantener ninguna ‘pureza’ ideológica’, se trata de ser mínimamente preciso respecto a las definiciones y por tanto, mínimamente COHERENTES, joder.
    Es evidente que ser de izquierdas supone ser:
    – republicano (no se puede apuntalar a la monarquía defendiendo la igualdad de derecho de la mujer al trono)
    – socialista (no se puede justificar un sistema que genera pobreza, desigualdad y polución crecientes)
    – federal (no se puede estar a favor del imperialismo -equidistancia- o contra la autodeterminación de naciones sometidas)
    – laicos (no es posible aplaudir a un papa en sede parlamentaria ni tolerar la invasión religiosa del espacio público)
    – democráticos (no se puede legitimar un sistema autodenominado democrático donde no hubo proceso constituyente, donde no hay separación de poderes, donde no hay listas abiertas, donde no hay proporcionalidad entre votos y escaños, donde hay artistas y presos políticos, donde hay exiliados por sus ideas, donde la defensa institucionalizada del fascismo o la falta de libertad de expresión están a la orden del día…)
    Ni siquiera el único partido (minoritario) que defendía estos principios, el PCPE, ha estado a la altura de las circunstancias porque ha sufrido una escisión incomprensible dentro de sus filas que ha puesto en cuestión la limitada capacidad que ya tenía como motor de cambio.
    El panorama es más que preocupante, hay que admitirlo, y, en mi opinión, sólo unas cuantas personas sin partido o algunos grupos minoritarios dentro de algún partido existente suponen una referencia válida y coherente que se ajuste con los puntos enumerados arriba y que definen, en mi opinión, a la izquierda real.
    El problema es que NO PODEMOS VOTAR a esos referentes sin apoyar al mismo tiempo al aparato social-demócrata-cristiano-progresista-imperialista que dirige esos partidos … y eso supondría reforzar el sistema y empeorar la situación.
    Por eso dije al principio del comentario que la ABSTENCIÓN no es tan mala opción cuando somos los protagonistas de un enorme MONTAJE en el que cada día nos machacan más.

    ABSTENTION is not such a bad option when it’s obvious that all this is nothing but a huge circus .. so that everything remains the same. At least it would contribute to DELEGITIMIZE a system that, I insist, has become a great hoax and a fraud.
    In the article of ‘Insurgent’ titled ‘Carmena, la alcaldesa del cambio, va a rendir pleitesía a la Virgen de la Paloma’ I wrote a long list of reasons that show that Podemos (and to a large extent, IU) don’t act according to what they say they are.
    The new parties (ACTÚA) criticize them but, besides worsening the division, they have proved to be even worse:
    Cristina Almeida, on the SER radio station, defending a constitutional reform so that princesses have the same right as male heirs to inherit the crown instead of defending a republic (what her new party is supposed to be defending) …
    A political party where, by the way, we can also find:
    – Baltasar Gazón (ask in Euskadi about his tortures, his repression or his attacks to freedom of speech) …
    – Gaspar Llamazares (the pro-monarchist and anti-UP spokesperson who belongs to two parties at the same time) …
    – Lidia Falcón (attacking the legitimate government of Nicaragua and thus supporting terrorism through that alleged equidistance) …
    … you can be sure that I might go on and on …
    I insist that this is not a question of keeping any ‘ideological purity’, it’s just a question of being minimally accurate when it comes to definitions and, therefore, minimally CONSISTENT, shit.
    It seems obvious to me that being left-wing means to be:
    – republican (you must not underpin monarchy by supporting the right of women to be queens)
    – socialist (you can’t justify a system that provokes more and more poverty, inequality and pollution)
    – federal (we are not supposed to be in favor of imperialism –equidistance- or against self-determination for subdued nations)
    – secular (it’s not possible for a leftist to applaud a pope in a Parliament or tolerate religious invasions of public spaces)
    – democratic (we cannot legitimize a system which considers itself as democratic but where there was no a constituent process, there is no any separation of powers, there are no open lists, there is no proportionality between votes and seats, where there are artists and political prisoners, where there are exiles due to their ideas, where the institutionalized defence of fascism and lack of freedom of speech are the order of the day …)
    Not even the only (minority) that defended these principles the PCPE, has been up to the task because they have incomprehensibly split up into two groups and this has put the limited capability they already had as a motor of change into question.
    The outlook is more than worrying, we must admit it, and, in my opinion, just a few people with no party or some minority trends inside some existing parties constitute a valid and consistent reference that fits the points aforementioned and which make up, in my opinion, a definition for a real left.
    The problem is that WE CANNOT VOTE those references without supporting at the same time the social-democrat-christian-progressive-imperialist apparatus which runs those parties and that would mean strengthening the system and worsening the situation.
    That’s why, at the beginning of my comment, I said that ABSTENTION is not such a bad option when we are the main characters of a huge HOAX where we are being more and more crushed.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: