El culebrón que no cesa: mientras Sánchez discursa en el Congreso, el barco PSOE-Podemos varado en la negociación

Dicen desde las filas del PSOE que las conversaciones para formar gobierno con Unidas Podemos están estancadas. Al parecer, el motivo del estancamiento no es el enfoque que se le va a dar al nuevo gobierno (ellos y ellas dicen que “progresista”), sino el reparto de los cargos en el Ejecutivo. Vamos, el problema es el reparto del pastel; ambas formaciones quieren las partes más “sabrosas” del mismo.

Según ha trascendido y de momento, la única vicepresidencia que el PSOE está dispuesto a dar a Unidas Podemos es básicamente simbólica, esta apenas tendría competencias ejecutivas, lo que, obviamente, ha causado mayúsculo malestar en la formación liderada por Pablo Iglesias. Y es que estos aspiran a coordinar la vertiente social del futuro Gobierno.

Este lunes, con todos los diputados en el Congreso, no se espera que se reúnan los negociadores de los dos partidos. Aseguran que, hasta el jueves, día en que tendrá lugar la votación para la investidura, hay tiempo para desencallar la embarcación PSOE-Unidas Podemos que ahora mismo permanece varada en las arenas de las negociaciones.

Continúa, pues, el culebrón. ¿Nos proyectarán el último capítulo este jueves, esta semana?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Joder con el culebrón …
    1ª temporada: Pedro y Pablo (los Picapiedra) …
    2ª temporada: con Rivera, sí …

    Shit, what a soap opera …
    1st season: Fred and Barney (the Flintstones) …
    2nd season: with Rivera, yes …

  2. Maestro republicano

    Pedro Sánchez es más de lo de siempre; gobierna para las derechas y su nuevo gobierno estará al servicio de las derechas y la monarquía, pero la gente que lo votó ya lo irá notando y además lo sufrirán en cuanto privatice más todavía y nos rebaje de nuevo los sueldos y pensiones. Tal vez deje de funcionar la ley del «pendulazo» girando a un lado y otro, como en Grecia; hay que mostrar que dentro de la UE actual no hay solución y todos los gobiernos aunque se llamen de izquierdas están al servicio de loa oligarquía financiera mientras. Ruptura con la UE y nacionalización de servicios y recursos.

  3. ¡Cómo se parecen las socialdemocracias! Sean antiguas o nuevas.
    Lo importante no es el programa sino los sillones y los sueldos (tanto monta monta tanto el Pesoe como el Podemos).
    ¡Vergonzosa la situación de la política en España! Tampoco es que se pueda esperar más de unos partidos a los que la clase obrera les importa un banano, si no es por los votos que les darán los sillones y los sueldos.