EDITORIAL. El corrupto que vino a asesorar a Abascal, Juanca, la marquesa y Puerto Rico (la que cayó al mar)

Un mal día para las defensas (jurídicas y mediáticas) de Juan Carlos I. El digital elconfidencial publica una copia que demuestra que El Emérito reiteró por carta hace solo dos años, en agosto de 2018, que la donación de 76 millones de dólares entregada seis años antes a Corinna Larsen era «irrevocable» y que su amante no actuó nunca como su testaferro. ¿De dónde salió el dinero?¿Pasó los controles pertinentes de Hacienda?¿Por qué? Porque es campechano e inmune.

Lo que le quitó Casado a la Marquesa Cayetana no son mocos de pavo, sino euros constantes y sonantes. La ultraderechista percibía como portavoz del PP, un sueldo de 83.266 euros anuales brutos y 27.434 euros de indemnización libres de impuestos. La primera cifra está compuesta del salario base de los diputados, 3.050 euros brutos mensuales, más 2.896 euros mensuales por los complementos por el cargo, que cubren los gastos de representación (1.891 euros) y los gastos de libre representación (1.006 euros). Estas tres cantidades se perciben 14 veces al año. Así, la diputada percibió 5.947 euros brutos y 1.959 euros libres de impuestos en julio. Y con una paga extra completa (junio y diciembre) ingresaba el doble: Casi 12.000 euros brutos y cerca de 4.000 exentos de tributación. A esto habría que sumarle el salario que le paga su grupo por el cargo,  un ingreso que puede ser de 41.599 euros por este concepto. Eso son 14 pagas anuales más de 2.971 euros. Según ha sumado sueldospublicos.eleconomista.es. Confirmamos así las ganas de estar en ciertos lugares y el a quién hay que matar que practican buena parte de los dirigentes políticos.

 

Steve Bannon, el asesor de Trump que vino a España a ayudar a montar Vox, ha sido detenido por corrupto. Al parecer las donaciones que las «familias de bien» de la ultraderecha daban para construir el muro con México no llegaban al 100% a su destino. Bannon se quedaba con un porcentaje. Entre sus clientes asesorados y amigos también figura Marine Le Pen. Lo mejor de cada casa. Pero es de esas cosas que no sorprenden porque son escoria.

El siempre ponderado presidente de los Estados Unidos, Donald Turmp, habría propuesto vender Puerto Rico, o bien, intercambiarlo por Groenlandia. Miles Taylor, quien trabajó como jefe de gabinete del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), aseguró que Trump hizo esta propuesta en un momento en el que su administración estaba asistiendo a la isla después de los dos huracanes que la devastaron en 2017. «Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre», declaró Taylor en entrevista con MSNBC. Lo más complicado de creer es que Trump supiese qué es Puerto Rico y que Groenlandia.

—————

Ilustra el editorial una pintura del artista puertorriqueño Óscar Ortiz.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: