El conocido equipo St Pauli abre su estadio a los manifestantes antifascistas contra el G20 en Hamburgo

El St Pauli es un conocido equipo de fútbol de Hamburgo que tiene una afición antifascista que pone nerviosa a las autoridades. Ante el desalojo que la policía hizo de la acampada donde miles de personas esperaban las movilizaciones contra el G-20, el club se ha posicionado abriendo el estadio de Millerntor para que dentro puedan pasar la noche hasta 200 personas. Las zonas habilitadas están disponibles a partir de hoy jueves al mediodía, justo la víspera del comienzo de la reunión del G20, y a tiempo para la granmanifestación anticapitalista que recorrerá hoy las calles de Hamburgo.

Para los dirigentes del club hamburgués, se trata de «dar una señal para los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse». La medida es una respuesta clara a la represión de las acampadas que tuvo el domingo en Entenwender el primer episodio de desalojo ilegal de manifestantes.

Por culpa de esa acción policial, muchos manifestantes llegados desde fuera han estado estos días sin sitio fijo para dormir. Podrán hacerlo, y utilizar los servicios sanitarios del templo del St Pauli, hasta el domingo, y se instalará también una cocina móvil para facilitar su presencia.

Playground

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: