El Concejal de la CUP Joan Coma absuelto del «delito» de desobediencia pese a la ira mediática

La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra el concejal de la CUP en Vic Joan Coma, acusado de un delito de sedición para llamar a la desobediencia. El juez ha decidido inhibirse y deja el caso en manos del juzgado de Instrucción de Vic, que deberá decidir si le imputa un delito de desobediencia y prevaricación.

La Audiencia Nacional ha descartado la existencia de un delito de proposición a la sedición en relación a Joan Coma a partir del argumento que, aunque se demuestra que es independentista y partidario de la desobediencia, no consta que «se efectuara una proposición a los ciudadanos para que participen en un alzamiento público y tumultuario», uno de los requisitos esenciales de la sedición.

El auto, en cambio, dice que se ha acreditado que «se desprende una tenaz voluntad de desobediencia a la legislación estatal con el fin de crear un estado catalán independiente a través de un procedimiento no previsto en la constitución española vigente».

El 24 de octubre de 2016, Joan Coma estaba citado a declarar y no se presentó; los Mossos le detuvieron el 27 de diciembre. Coma ha expresado desde Londres, donde se encuentra invitando por el ANC, que la resolución del tribunal demuestra que «la desobediencia civil y la solidaridad son la mejor arma contra la injusta justicia española».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: