El compañero Fidel nos habla así de claro de la utopía y de los sueños

El compañero Fidel siempre ha sido fuente inagotable de conocimiento para los revolucionarios que luchan por alcanzar un mundo mucho más humano y justo. Él nos enseñó con sus palabras y su ejemplo que, además de urgentemente necesario, conseguir la meta es muy posible.

Fidel sigue estando presente, y hoy cumple 92 años. En Insurgente aprovechamos el día de su cumpleaños para recordar estas palabras suyas, breves y precisas, sobre los sueños y las utopías; a nosotros y nosotras nos corresponde convertirlos en realidades

 

No tenemos otra alternativa que soñar, seguir soñando, y soñar, además, con la esperanza de que ese mundo mejor tiene que ser realidad, y será realidad si luchamos por él. El hombre no puede renunciar nunca a los sueños, el hombre no puede renunciar nunca a las utopías. Es que luchar por una utopía es, en parte, construirla.

Martí decía también que los sueños de hoy son realidades de mañana, y nosotros, en nuestro país, hemos visto convertidos en realidades muchos sueños de ayer, una gran parte de nuestras utopías las hemos visto convertidas en realidad. Y si hemos visto utopías que se han hecho realidades, tenemos derecho a seguir pensando en sueños que algún día serán realidades, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Si no pensáramos así, tendríamos que dejar de luchar, la única conclusión consecuente sería abandonar la lucha, y creo que un revolucionario no abandona jamás la lucha, como no deja jamás de soñar.

 

—Fidel Castro Ruz—

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: