El comisario preso Villarejo recuerda que sabe mucho y amenaza con tirar de la manta

El excomisario Villarejo advierte al presidente Sánchez en una carta abierta desde prisión que existe un fichero con intimidades de casi un millón de personalidades españolas.

Villarejo sostiene que hace tres años se inició una «campaña de prensa» contra él, en una «persecución radical» a su juicio «instigada por el general Sanz Roldán» porque se «debió sentir traicionado» cuando no cumplió la misión que le había encomendado: «Recuperar todos los documentos en poder de la princesa Corinna».

«Esos documentos, según se me comunicó, afectaban gravemente a la seguridad del Estado. Los integraban, entre otros, el ‘archivo Jano’ o CIC (Control Integral Central), que en su día llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España», explica Villarejo en su carta abierta al presidente.

Conforme detalla, «la realidad es que contiene los datos más sórdidos y oscuros de aquellos cuyas decisiones en un momento determinado pueda convenir que se adapten a los intereses de quienes las poseen». «Así, por ejemplo, uno de los subarchivos, llamado ‘Control de Togas’, afecta como puede suponerse de forma directa al mundo judicial», expone.

Tras señalar que si bien «al principio» consiguió ganarse la confianza de Corinna, apunta que no pudo «culminar» su «misión»y que Sanz Roldán desencadenó en consecuencia un «infierno» contra él y su familia. «Conocer incluso de quienes presumen de amistad conmigo en el actual CNI que su director ha procurado mi destrucción por todos los medios no puede resultar más doloroso para quien ha entregado su vida entera al servicio de España», añade.

Dice en esta línea que la «obsesión enfermiza» del general perjudica al país. «No puedo hacerme responsable del riesgo que se está ocasionando y se va a ocasionar a la estabilidad de las más altas instituciones de España con la construcción de una suerte de causa general contra mi persona basada en interpretaciones mendaces y fragmentarias de piezas aisladas de información», apunta, y añade: «Quizá permanezco encarcelado para que no pueda contar la realidad de los hechos tan graves que conozco».

En otro párrafo de la carta dice que:

«Señor presidente, en mi defensa no tendré más remedio que de forma inminente, y dada mi situación personal y familiar bordeando la desesperación, que explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI. O por qué se ha permitido que el director del CNI trabaje contra los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela. O por qué razón y quiénes han permitido que se filtren datos contra nuestros monarcas. O hasta dónde llega la propia conexión y tutela del director del CNI respecto de la Fiscalía Anticorrupción. O por qué se ha protegido a magnates mediáticos independentistas. O por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentales como los movimientos bancarios de determinados políticos separatistas».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Generala Ramona

    Para nada…

    Ya hemos visto los audios de Corina con las comisiones del «campechano» y pp$o€’s se niegan a investigarlo…

    Con miles de desaparecidos en fosas comunes y un mausoleo-homenaje al franquismo, como el valle de la vergüenza, 40 años despues todavia en pie, esto son NIÑERIAS!!!

  2. Que secretos tan raros, existe en este Regimen y en este pais que, muchos sabemos tan solo de gran Corrupcion, pero ignoramos a toda esta mafia que nos han gobernado tantos años, en el que se dice «Estado de Derecho» y que dicen que se respetan los DDHH. Que oculta este personaje Villarejo? Esto en una Republica, estaria muy claro, pero con estos Borbones , todo esta por saber, para este sufrido pueblo, tanto Catalan, como del resto de España. Salud y Republica ya.

  3. hola no .-cantara .- mucho la fontaneria de la democracia es tan guarra como la de cualqier dictadura,al final habra un indulto por silencio,deja vu trop de fois¡¡¡¡¡

  4. EDUARDO GALEANO - ESCRITOR INSURGENTE . LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA .

    ——–BUEN ARTÍCULO DE JORDI BARBETA .-

    EN EL NACIONAL.CAT

    «» CS ENGAÑA ,SANCHEZ HACE TEATRO Y EL REY

    CONVOCA A JUECES Y MILITARES «»»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*