La policía desaloja el edificio que okupó el Colectivo Patio Maravillas

La Policía Nacional ha desalojado la madrugada del domingo el inmueble de la calle San Mateo recién ocupado por el colectivo El Patio Maravillas.

Agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial ) se han desplazado hasta la citada vía para ir vaciando el inmueble donde ya se habían instalado miembros del colectivo.

A las 00.30 horas la Policía ha finalizado el desalojo. Se encontraban 16 individuos en el interior que no han ejercido ninguna resistencia, procediéndose a su identificación.

Fuera había gente protestando, entre ellas una persona que se ha identificado como diputado.

—————————–

El colectivo social Patio de Maravillas ha okupado un nuevo edificio en el barrio de Justicia, en el distrito Centro de Madrid, una propiedad que lleva años abandonada y donde prevén continuar con las actividades que desarrollaban en los dos inmuebles de los que fueron desalojados previamente.

Así lo ha anunciado hoy el colectivo en su página web, en la que celebra la okupación de este edificio, situado en la calle San Mateo número 24, como nuevo espacio de “autogestión ciudadana”.

Aseguran que es un inmueble de propiedad privada “que lleva abandonado años y en el que el Ayuntamiento se ha visto obligado a emprender obras de rehabilitación con dinero público”.

“Esto nos parece una clara oportunidad para reclamar que se implementen las políticas públicas por las que luchamos: este edificio debería ser puesto al servicio de la ciudadanía”.

 

Un Centro Social sin Centro Social no es un Centro Social

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*