El “Clásico” de los adinerados y aplaudidos futbolistas se traduce a mucha policía y… ¿poca diversión?

Ya son más de 25.000 las personas que se han adherido a la movilización a través del canales de Tsunami Democrático y recuerda cómo se están organizando autocares desde varios puntos de Catalunya. Es decir, la movilización va a ser masiva.

Ante esta evidencia, los protectores de los burgueses más grandes del futbol español (los integrantes del FC Barcelona y los del Real Madrid están a la cabeza de dicha burguesía) ya han anunciado que tienen un plan para intentar que todo se celebre sin mayores problemas.

Así, el ministerio del Interior analizó ayer la convocatoria de Tsunami Democràtic en el citado clásico del 18 de diciembre. En dicho ministerio hay preocupación por el evento deportivo y ha trascendido el fuerte operativo policial que se prepara, con la participación de Mossos y policía española: En total se movilizarán 5.300 efectivos y habrá un triple cordón de seguridad en las puertas del Camp Nou.

Entre todos esos agentes, habrá 300 antidisturbios de la policía española. Para ello se trasladarán a Barcelona algunos de Bilbao, Granada y Vigo.

1.000 agentes de los Mossos d’Esquadra de todas las unidades: Brimo, Arro, Tedax, Canina, Seguridad Ciudadana e Información, participarán en el operativo. Esto lo ha anunciado hoy el conseller de Interior, Miquel Buch.

Por otra parte, ha trascendido también que el Real Madrid contará con una «fuerte escolta policial». Este equipo está previsto que se aloje en el Hotel Princesa Sofía, desde donde se hará un «pasillo de seguridad» para que los jugadores accedan al estadio.

Ya lo ven, tremendo jaleo; de locos, ni en una guerra se moviliza a tanto individuo armado. Y todo para que dos equipos de adinerados futbolistas puedan jugar durante 90 minutos con un balón encima de un césped.

Policía está claro que no va a faltar. Está por ver qué pasará con la diversión, siempre tan escasa.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email