El CIS cocinado confirma que las derechas tienen sobrepeso

Es sabido que cuando llega un nuevo gobierno lo primero que hace es poner a alguien de confianza al frente del CIS. Cocinar las encuestas en fuego propio es importante para influir en la opinión pública. Los datos ofrecidos por el primer CIS de la época Sánchez no deja lugar a dudas: las derechas tienen una cómoda mayoría.

En efecto, la suma de PSOE, PP, C´s, (a la que habría que añadir la del PNV y PDcat, CC…) superarían el 75% de los votos. Unidos Podemos sigue a la baja, el asaltar los cielos pactando con el PSOE, no da rédito electoral, aunque viendo el grado de satisfacción de algunos de sus dirigentes se entiende todo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Exageraré un poco los porcetajes para que se vea más claro:
    Vivimos en la sociedad 1/99, es decir, 1% de ricos y 99% de pobres.
    Pero también vivimos en una memocracia 99/1, donde el 99% de los votantes lo hace a partidos que defienden, de uno u otro modo, los intereses de los ricos.
    ¿La explicación?
    Básicamente, creo que es debido a una mezcla de manipulación y estupidez.

    I’ll exaggerate a little bit the percentages so you can see more clearly what I mean.
    Well, we are living in a 1/99 society; that is, 1% of affluent people and 99% of poor people.
    But we are also living in a dumbcracy 99/1, where 99% of voters do it for parties that defend, one way or another, the interests of the rich.
    An explanation?
    Basically, I think it’s due to a mixture of manipulation and stupidity.

  2. Por enésima vez, mi voto ha servido para poner a un SOCIATA TRAIDOR en la Moncloa, antes fue IU ahora Podemos, pensaba que estos últimos eran una opción, veo que no, no volverán a tener mi voto.
    Teresa Rodríguez merece un voto de confianza de momento, a ver si quita a la Sultana de la junta de Andalucía.

  3. aagapito perez chico

    Ningùn parlamentario y sus partidos, merecen que les vote la chusma, que eso piensan màs o menos de los felices o no felices ingenuos que cada cuatro años nos dicen muchas mentiras comprobadas. Señores o se cuestiona el sistema o nos siguen llevando a la m.i.e.r.d.a. Las puertas giratorias giran a mucha velocidad y seguiràn hacièndolo en nuestro deterioro.
    Bien cierto es que le 1% se llevan los votos del 99% Sr. Redstar. No nos enteramos o no queremos enterarnos, segùn como nos vaya el bolsillo.

  4. La estupidez basicamente consiste en creer que los partidos defienden a los ciudadanos, el PPSOEC´s defiende los intereses de los ricos; y así hay que mirarlos; pero como los ricos manipulan los medios de comunicación están seguros que las próximas elecciones ganara el PPSOE,, ya se van a encargar que sea así: entre la manipulación de los medios y luego el pucherazo en las elecciones contratando a Indra para hacer el recuento de votos tienen asegurado el resultado. Mientras estas encuestas que van contra el sentir general, sirven para preparar el imaginario social a unos resultados de otra manera increíbles. (Que el PPSOE continue gobernando)

  5. Redstar: Eres demasiado benevolente y caritativo.
    Sería más exacto denominarlo IDIOCRACIA, que memocracia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: