El Che: ¿un “terrorista” para la policía inglesa?

 

La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, de Manchester, que lleva abierto 15 años.

Pues bien. El pasado 22 de diciembre recibieron la visita, primero de un oficial de la policía y luego de varios inspectores. Les pidieron retirar una imagen del Che Guevara sobre una bandera cubana, colocada en una de las ventanas del local.

De no hacerlo –advirtieron los agentes- podrían sufrir consecuencias legales, ser sometidos a una investigación y a una posible retirada de su licencia.

Argumentaron una supuesta queja que alguien hizo a la policía, alegando que se trataba de la imagen de un “terrorista”.

María y Geoff se negaron a retirar la imagen, denunciaron los hechos y recibieron de inmediato una lluvia de mensajes de apoyo. En febrero, incluso, realizaron en su local una fiesta para costear la compra de instrumentos de música con destino a un conservatorio de La Habana.

Ahora esperan que se les permita enviar dichos fondos a Cuba. Recordemos que, en una iniciativa similar anterior, los fondos para la compra de un piano fueron retenidos por un banco británico en aplicación de las sanciones a Cuba del Departamento del Tesoro de EEUU.

Todo esto demuestra varias cosas: una, que buena parte de la emigración cubana lleva en el corazón al Che y a la Revolución; dos, que la banca internacional aplica el bloqueo yanki de manera obediente e implacable; y tres, que los grandes medios censuran o minimizan historias que, como esta, empañan la imagen de marca de las “democracias europeas”.

 

(Cubainformación TV / Basado en un texto de Daniesky Acosta – Cubanos en UK / Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que le asesinase la cia (o la tia), sin un juicio justo, no es terrorismo, no???

    Las bombas de Hirosima y Nagasaki, que fueron? Justicia divina??

    Que ascazo de lamealmorranas yankis.

  2. LOS USA Y SUS PERRITOS FALDEROS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: