El chaval que golpeó a Rajoy saldrá en libertad vigilada el próximo viernes (texto y vídeo)

Andrés de V.F. lleva dos años de internamiento como consecuencia del puñetazo que le asestó en la cara al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2015 en la ciudad de Pontevedra, durante la campaña de las elecciones generales.

El joven se acercó a Rajoy con la excusa de sacarse una foto con el presidente, momento que aprovecho para golearle en el rostro.

El Juzgado de Menores de Pontevedra lo condenó a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno.

La libertad no será sin condiciones, sino que todavía le falta un año más de libertad vigilada en el que será sometido a un estricto seguimiento y deberá confirmar que el programa de reeducación al que ha estado asistiendo por orden judicial ha funcionado. En caso de que cometa alguna acción reprobable o infracción, podrá volver al internamiento.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: