El cambalache entre los partidos en su apogeo; lo llaman democracia pero es pura mercadería

Pedro Sánchez hizo un llamamiento ayer para que no se produzca un bloqueo y a que haya pronto un nuevo Gobierno. Por su parte, el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, defendió que la fragmentación política que han arrojado las urnas supone un «enriquecimiento del pluralismo» pero ahora es necesario gestionar esta realidad y «lo que no puede ser es que el pluralismo se traduzca en bloqueo». Y subrayó: «Lo digo por cualquier comunidad, por la propia España, hace falta plantearse acuerdos».

Sucede que en Navarra, donde la derecha más reaccionaria (Navarra Suma: UPN,PP y Ciudadanos) ganó el pasado 26 de mayo, podría gobernar el PSN con el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Eso sí, para ello debe contar también con la abstención de EH Bildu.

Pero sucede, también, que, desde Ferráz, el PSOE ya ha anunciado que no formarán gobierno con el respaldo de la formación liderada por Arnaldo Otegi (el partido que creo el terrorismo de los GAL no quiere que le involucren con la gente que defendió la violencia revolucionaria). Se lo ha hecho saber a UPN, el partido mayoritario de Navarra Suma. Esto es una manera de evitar las críticas feroces que seguro les llovería por parte de los partidos y medios de comunicación más reaccionarios y que, sin duda, pondría en aprietos la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

¿Por qué el rechazo a formar gobierno en Navarra? Pues precisamente porque la abstención de los dos diputados de Navarra Suma en el Congreso permitiría la investidura de Sánchez, con el voto a favor de Unidas PodemosPNVCompromís y Partido Regionalista de Cantabria. Es decir, no dependería del apoyo de los partidos independentistas catalanes y vasco (el PNV es lo que le interesa en cada momento).

Enésimo ejemplo de que el PSOE no es un partido de izquierdas, como erróneamente muchas personas lo pintan, y que únicamente se mueve según le convenga a sus intereses, no ideológicos, sino meramente mercantiles.

Así funciona la “democracia” de este engendro que llamamos España.

 

Noticia relacionada:

 

Luis Eduardo Aute cantó contra la corrupción así de bien y de claro en 1991 (vídeo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Viene a propósito lacanción «Cambalache», del inolvidable Julio Sosa:

    https://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*