El brazo armado del gobierno catalán carga contra los independentistas

La burguesía catalana independentista, sus representantes políticos antes CiU y ahora PdCat, JXS, etc, unidos a sectores socialdemócratas agrupados en ERC, parten de la base engañosa que podrán conseguir la independencia acordando con el PSOE (con la otra derecha de PP y C´s saben que será del todo imposible) un referéndum pactado, que respete un resultado favorable y que la UE y la OTAN, desde ese momento, vean en Catalunya un nuevo agente y un nuevo país a integrar. La felicidad total.

En eso basan su estrategia, pero no parece que los acontecimientos vayan a darle la razón. La Historia demuestra que la soberanía de un territorio no es algo que la metropoli ceda por obra y gracia de que le caiga bien alguien y algo, sino que se consigue de otro modo. Los CDR apuntan con criterio que dentro del marco institucional borbónico, con la justicia en contra y la España profunda (y superficial) en ira absoluta, no hay otro camino que la desobediencia. Lo vivido hace unas horas en Barcelona y Girona, donde la Generalitat hizo uso de la fuerza contra la izquierda, es mucho más que algo simbólico, una muestra de que los Torra, Puigdemont y Buch piensan que la independencia llegará en el momento que en Madrid alguien pacte un referéndum, y que mientras hay que ser respetuoso con el orden establecido. La desobediencia social no aparece en su agenda porque sería admitir que la independencia puede y debe ser también un tema de clase (social).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Es mas facil que Torras se venga a un acuerdo , con la derecha PP$o?e y Cs . que se una con los anticapitalistas soberanistas de la CUP. Los mozos de Escuadra ya han comenzado su sucia labor de desunion, que es lo que desea el Regimen Represor Monarquico impuesto por el traidor a la II Republica. Salud y republica.

  2. Desde luego el estado borbónico nunca va a permitir ni el reférendum pactado ni la independencia así por las buenas. La alternativa para conseguir la independencia como apunta los CDR será la desobediencia, pero ¿qué ocurrirá cuando metan en la cárcel a cientos, miles de activistas? ¿Lo soportarán los activistas de los CDR? ¿Estarán dispuestos a ese grado de martirio? ¿Qué ocurrirá entonces? El régimen se nota que está dispuesto a todo usando los medios de represión a su alcance

  3. Meteran en la carcel a miles de activistas Catalina?? Con urmangarrin o en otras carceles saturadas??

    Se construyo mucha vivienda, cerca de 2.000.000 de viviendas vacias, pero carceles para chorizos de guante blanco ninguna….

    Tendria que verlo para creerlo, que van a meter a media Catalunya a la carcel….

  4. No sucederá nada de lo que comentaís. Esperemos que un nuevo gobierno lo solucione. Cataluña tiene una Autonomía que es un fraude para los catalanes y el resto de España.

  5. La burguesía catalana es nacionalista. Otra cosa son los independentistas que luchan en las calles para conseguir salir del asfixiante régimen corrupto borbónico.

  6. Muy bueno eso de «España profunda (y superficial)»
    Vivo entre esos superficiales profundos de telenovelas y «furbol». Son muchos, unineuronados pero también COBARDES al estilo de la Manada. Siempre atacarán a traición, salvo que se sientan arropados por el grupo, como esos policías nacionales que sacaban de las colas para votar a las personas cogiendo de los pies.
    Ven las reclamaciones de independencia como un atentado que desestabiliza al Régimen78 que les provee de «pan y circo». Lo podéis leer en los comentarios de la tipa repugnante que suele asomarse aquí.
    Para estos españolistas de «pa mi lo primero» no hay Misión Pedagógica que valga. Solo se les puede aplacar con unos grilletes limpiando malezas.

  7. Juanfri , tu y el odio que llevas a cuestas es de lo más repugnante que se puede leer en Insurgente.

  8. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, pues no se entiende a santo de qué (Willy Toledo mediante, por eso de «santo») se sorprenden de que las fuerzas del orden (que no fuerzas de la paz, que queda claro) actúen a base de garrotadas, etc.; que se sepa es lo típico, habitual, etc. a la mínima de cambio.

    Que se sepa, también, los países, es decir, LAS SOCIEDADES con mejor reparto de las riquezas, con mejores resultados educativos, con mayores inversiones en aspectos sociales-educativos-etc., con menores niveles de corrupción sistémica, etc., etc., etc. son aquellas que tienen un menor número de agentes del orden (que no de la paz) per cápita. ‘España’ tiene el doble de agentes del orden per cápita de la media de la Unión Europea y hasta el triple y más de los países más avanzados en lo que acabo de citar: ¿casualidad?, sí será eso, claro, claro, como «casualidad» es que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO DESIGNARA A DEDO AL SIGUIENTE JEFE DE ESTADO Y FORMA DE ESTADO, por ejemplo.

  9. Tururú, petarda.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: