El Borbón supervisando maniobras «antiterroristas», ¿qué están preparando?

12341521w

El Rey Felipe de Borbón ha estado presente en lo que constituyen las mayores maniobras que efectúa el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército español, en las que han participado soldados españoles y donde se han presentado los nuevos y sofisticados helicópteros de transporte táctico NH90, conocidos como ‘Caimán’.

Los dos NH90 constituyen la más reciente adquisición del Ejército de un total de 22 unidades que llegarán en los próximos años.

Se trata de una moderna aeronave de una hélice, y polivalente que puede adaptarse a todo tipo de misiones, tanto en transporte de tropas como en operaciones de búsqueda y salvamento, evacuación de heridos y misiones antiterroristas.

El Borbón ha asistido  a la toma de una torre ocupada por un supuesto artificiero islámico, de nombre Ismael Arman, donde también han participado helicópteros ‘Tigre’ y una quincena de paracaidistas desde ‘Chinook’.

El MOE es el cuerpo de elite del Ejército español y está formado por unos 900 soldados que se autodenominan ‘guerrilleros’ y que son expertos en operaciones que, por su alta especialización, no pueden desarrollar otras unidades castrenses, como el rescate de rehenes, reconocimientos especiales o captura de jefes.

El Rey de España ha departido afablemente con el President de la Generalitat, Ximo Puig (del PSOE, apoyado por Compromis y Podemos a cambio de la Alcaldía de Valencia).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: