El Ayuntamiento de Marbella compra pistolas Táser para luchar contra el Covid-19

el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella del Partido Popular aprobó el pasado 19 de abril la adquisición de 15 pistolas eléctricas del modelo táser. El objeto de esta compra bajo la fórmula de decreto urgencia firmado el pasado 19 de abril por el teniente de alcalde Félix Romero, es la utilización de estas polémicas armas por parte de la Policía Local en la lucha contra el Covid-19. Se considera que los medios técnicos habituales son «insuficientes» en los momentos actuales del confinamiento y la pandemia.

Pero lo más grave es contra quien se indica que deben de ir dirigidas estas pistolas y cuando deben ser necesarias. En el informe-propuesta de adjudicación se señala que para que la Policía Local evite contagios, sus miembros utilizarán estas descargas eléctricas contra sintecho y drogodependientes. En el decreto del teniente alcalde del Partido Popular, se hace alusión a que se extremen las condiciones de contacto con la población pero “muy especialmente con colectivos vulnerables que les hacen, como consecuencia de sus adicciones y estilos de vidas, blancos fáciles a la hora de contraer cualquier tipo de enfermedad y por tanto de contraer este virus».

Añade el documento en relación a estos colectivos que «muchos viven permanente en la calle y con la carencia de las más mínimas condiciones de higiene y sanidad», se añade en el decreto.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: