Barcelona tampoco quiere al ilegítimo jefe del Estado, Felipe VI

Antes fue el Parlament de Catalunya la institución que dejó bien claro que no reconocían al rey Felipe VI, lo que provocó la amenaza del Gobierno español con llevar el caso al TS, porque asegura que no hay base jurídica que lo justifique. Esto no ha sido motivo de amilanamiento para todo y todas aquellas que se oponen a la monarquía.

Este viernes, mediante una declaración promovida por la CUP y apoyada por Barcelona en Comú, el PDeCat y ERC, el Consistorio de la capital de Catalunya ha pedido la abolición de la monarquía. El texto aprobado dice también que “rechaza y condena el posicionamiento del rey Felipe VI” por su apoyo a la “violencia ejercida por los cuerpos policiales”, en referencia al 1-O.

Otros aspectos del texto son la reprobación “los actos represivos en contra de la ciudadanía y las amenazas de aplicación del 155 y de la ilegalización de los partidos políticos catalanes”, así como la reafirmación del “compromiso con los valores republicanos”.

Sobra decir que a los unionistas nos les ha gustado nada la aprobación del citado texto. Los concejales de Ciudadanos han abandonado el pleno. La representación del PP se ha quedado para argumentar por qué no suscribía las declaraciones. El concejal de este último partido, Alberto Fernández Diaz, ha expresado que «Lamentamos que las declaraciones hayan salido adelante con el voto de la alcaldesa; respalda un menosprecio a la Corona».

Por último, la “socialista Carmen Andrés ha declinado suscribir las tres declaraciones.

Al rey Felipe VI, pues, cada vez más gente le rechaza.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Jajaja … el rey reprobado por el Ayuntamiento de Barcelona DEMOCRÁTICAMENTE elegido con los votos de ERC, PdCAT, Los Comuns y la CUP.
    Ésta es de las veces que más voy a disfrutar traduciendo el texto al inglés porque ‘reprobar’ se traduce como ‘CONDENAR’ … lo que se merece el régimen borbónico-profranquista.

    Hahaha … the king CONDEMNED by the Council of Barcelona DEMOCRATICALLY elected with the votes of ERC, PdCAT, The Comuns, and the CUP.
    This is one of the times that I am going to enjoy most translating the text into English because the Spanish word ‘reprobar’ is translated as ‘CONDEMN’ … what the pro-francoist-bourbon regime deserves.

  2. Que les den a la bazofia que hay en ese ayuntamiento.

  3. —OS RECOMIENDO , PERO NO SÉ QUE IDEOLOGÍA HAY DETRÁS

    —–UN PROGRAMA HOY SABADO EN La 1 dde TVE ,

    es a las 23,35 – 14-Abril la República .-

    Hombre!!! siendo la TVE ….NO CREO QUE TRATEN BIEN LA REPÚBLICA .-

  4. Logica reaccion la de el Ayuntamiento de Barcelona, uno se pregunta: Quien a votado a este Felipe VI, impuesto descaradamente por su padre y a este por el dictador, genocida y traidor a la II Republica Española? Si tuviera un poco de amor propio y de valor moral, convocaria un Referendum al pueblo que, el dice REPRESENTAR, no lo hace, por cobardia. Salud y Republica. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA, la unica solucion al gran problema territorial español.

  5. MATANZA DE ATOCHA -24-ENERO-1977

    ————–EL FAMOSO » TURNISMO «».-

    Un artículo en Kaos en la red .-

    Se titula :El referente del PP .golpes de estado,pucherazos ,bipartidismos(TURNISMO)

    Y esclavismo.-

  6. GARCÍA CAPARRÓS -4-12-1977

    ARTÍCULO EN EL DIARIO.ES .

    —-LA EXCEPCIÓN ESPAÑOLA CON EL FASCISMO : HOGAR SOCIAL ,FUNDACIÓN F,FRANCO,

    FALANGE …….ETC ETC .- Andres Gil. Corresponsal en Bruselas .-

  7. A ver si en toda la corrupta y decadente españa se le echa mas cojones al asunto, por que mientras algunos «españoles» (por la fuerza) se respetan a sí mismos, y buscan auto gobernarse como ciudadanos de una república, de una democracia real… otros españoles están destinados a seguir siendo siervos alegres y encantados de sí mismos al ser apaleados y robados…

  8. A ver si en las prøximas municipales se echa a toda la basura que se ha infiltrado en el ayuntamiento.

  9. Por una vez estoy de acuerdo con la humorista del foro maría julio julia:
    «Que les den a la bazofia esa» del pp, psoe y c’s que hay en ese ayuntamiento y que no han CONDENADO a un sujeto que no ha elegido nadie…..

    For once I agree with the stand-up comedian maria julio julia of this chat for once:
    «Fuck all that rubbish» the pp, psoe and c’s at that Town Hall and have not CONDEMNED a guy who has not been elected by anyone …..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: