El apoyo de Pedro Sánchez al golpismo venezolano será su tumba

Declaración del Buró Político del PCPE ante el reconocimiento por el Gobierno español del golpista venezolano Juan Guaidó.

El Presidente Pedro Sánchez acaba de anunciar en comparecencia pública su reconocimiento al golpista venezolano Juan Guaidó, autoproclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 23 de enero con la complicidad y reconocimiento de los gobiernos más reaccionaros del mundo, encabezados por Donald Trump y Bolsonaro.

La posición del Gobierno español no representa a nuestro pueblo, a nuestra clase obrera, a quienes vivimos de nuestro trabajo. Responde únicamente a los intereses de la burguesía y de los monopolios españoles en Venezuela y se alinea con los sectores más reaccionarios del imperialismo internacional. Se trata de una decisión ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, que atenta contra la soberanía venezolana. La posición del Gobierno del PSOE es tan ilegal como el golpe de estado de Juan Guaidó, y pude conducir a un enfrentamiento civil en Venezuela de dimensiones incalculables. Hacemos recaer en Pedro Sánchez y en el PSOE toda la responsabilidad de lo que pueda suceder.

En el momento en que triunfó la moción de censura que hizo Presidente al señor Sánchez, nuestro Partido advirtió al pueblo del carácter capitalista de ese gobierno socialdemócrata, llamando a no depositar en él la menor confianza y a proseguir la lucha. El Gobierno del PSOE ha traicionado las promesas realizadas, se muestra incapaz de responder a los graves problemas de nuestro pueblo y gobierna al servicio de la burguesía nacional e internacional. Se trata de un Gobierno agotado que sólo puede ofrecer más explotación, más miseria, y que sitúa a España en el centro de los conflictos internacionales haciendo gala de una absoluta irresponsabilidad.

Por todo ello, el PCPE exige al Gobierno el cese inmediato del Ministro de Exteriores, Josep Borrell, y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales en España y paralice todo reconocimiento del golpismo en Venezuela. Ese es el único servicio real que el Gobierno moribundo del PSOE le puede prestar a nuestro pueblo.

Llamamos a las fuerzas que en nombre de la “izquierda” sostienen al Gobierno español en el Parlamento, a retirar de inmediato ese apoyo. De lo contrario quedarán desenmascaradas ante la clase obrera y el pueblo español como cómplices del golpismo venezolano y la reacción internacional. Su posición imperialista en Venezuela, siguiendo una larga tradición en el PSOE, debe convertirse en la tumba del Gobierno de Pedro Sánchez.

Llamamos al movimiento sindical, al movimiento de solidaridad, a las organizaciones antiimperialistas, a una movilización inmediata contra la posición imperialista del Gobierno español y de la Unión Europea en Venezuela. Nuestra clase obrera, todo nuestro pueblo, debe manifestarse en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, que sólo a través de la construcción real del socialismo-comunismo y del poder obrero, podrán superar la crisis capitalista que golpea al pueblo, el cerco imperialista y el golpismo de extrema derecha.

Manifestamos nuestra solidaridad internacionalista con la clase obrera venezolana, con sus organizaciones y, muy especialmente, con el Partido Comunista de Venezuela y su Juventud.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.
¡Abajo el golpismo en Venezuela!
¡Abajo el Gobierno español!

Buró Político del PCPE
26 de enero, 2019

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Joder, esta es la nota de prensa del sector Astor García del pcpe, quienes dieron UN GOLPE DE ESTADO dentro de su propia formación hace más de un año al no respetar la votación de su propio congreso … dividiendo su partido.

    Shit, this is pcpe’s Astor-Garcia-sector’s press release, who carried out a COUP in their own organization more than one year ago when they didn’t respect the outcome of their own congress … splitting their party.

  2. Segun el CIS de un diario digital , el P$o?e seria la primera fuerza votada en Mayo proximo, lo que no dice este diario es que con la casi desaparicion de Podemos, no tendra mayoria para gobernar, ojala que no repita este rastrero USA la estancia en la Moncloa, y hay posibilidades de que asi sea, con la pena de una gran abstencion por la fustracion de este falso y lacayo presidente P.S y por su politica interior, muy similar a la del corrupto PP. Salud y Republica. El es el culpable de ascenso del fascismo de la extrema derecha del trio PP Cs y VOX.

  3. Pedro Sánchez ya es un cadáver político mucho antes de apoyar a Guaidó. Esto lo remata porque debería haber reconocido a Guaidó como Presi Interino desde el primer día, guapetones.

  4. Tiene razón el señor Julio, y nos llama «guapetones». Pues, que se proclame Presidente el vecino del 4º, o la tía Benita, y, «BAYASEEEEE SEÑOOOOOR Saáncheézzzzzzzz».

  5. ¿ reiterar ? ( párrafo 5º, 2ª línea )

    Supongo quisisteis teclear RETIRAR

    Y en cuanto a esta declaración, lo RELEVANTE es que alguien se pronuncie así, lo que no ha hecho ningún otro grupo, menos quienes sostienen a este vomitivo Gobierno.

  6. angelaJUSTICIERA

    Yo creo que habría que proclamar a cualquier persona inmigrante llegada en patera en las últimas horas a las costas españolas como Rey de Todas las Hespañas, abolir cualquier tipo de ideología basada en creencias mágicas nativas de esas que tanto les gusta a los pajarracos putrefactos del ultrafascismo hispánico, eliminar cualquier tipo de propiedad que haya sido registrada con anterioridad a ese Acto primordial y encerrar a las poblaciones europeas en campos vallados y electrificados,… así a lo mejor se ponían por unos momentos en el lugar de los Otros que no han tenido la «mala suerte» de nacer bajo el paraguas del Imperialismo Pornocapitalista tanatocrático que impone al nacer sus valores (proclamados como sublimes por las Bolsas de Basura Global) en forma de dictados que se quieren vivir como si fueran los únicos válidos, normales, evidentes e irrebasables.

    Por unas elecciones republicanas ¡ya! que envíen al Reino Francoburbónico al Museo de los Errores Mayúsculos.

  7. juanfri:
    – mira lo que ocurrió en el PCPE hace casi dos años; (lo RELEVANTE es que hay gente que DIVIDE dando golpes de estado internos: Errejón en Podemos, Llamazares en IU … García en el PCPE)
    – el sector oficial del PCPE lleva pronunciándose desde hace una semana y ha convocado movilizaciones … sin romper estatutos ni disciplinas de partido …
    – el PCE-IU, es cierto que sostienen a este vomitivo gobierno de momento, porque la alternativa es peor … pero NO ES VERDAD que no se hayan pronunciado; lo han hecho CONTUNDENTEMENTE … sin romper estatutos ni la disciplina de partido …
    Echa un vistazo a los links, también al último.

    juanfri: have a look at what happened in the pcpe almost 2 years ago (the RELEVANT thing is that there are people who divide carrying our internal coups; Errejon in Podemos, Llamazares in IU … García in the PCPE).
    – the official sector of the PCPE has been speaking out LOUD AND CLEAR on this issue for about a week and they have even organized some demosntrations … without breaking their statutes or the party discipline …
    – as to the PCE-IU, it’s true that they are supporting this disgusting government for the time being, because the alternative is even worse … but IT IS NOT TRUE that they have not SPOKEN OUT on the coup in Venezuela; they have already done it LOUD AND CLEAR … and breaking neither their statutes nor their party discipline …
    Have a look at the links … also at the last one.

    https://www.pcpe.es/index.php/component/k2/item/2147485816-comunicado-en-solidaridad-con-la-republica-bolivariana-de-venezuela-ante-el-agravamiento-de-las-acciones-golpistas

    https://www.pce.es/condenamos-el-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-y-apoyamos-a-maduro-y-a-su-gobierno/

    https://www.pce.es/condenamos-el-silencio-complice-de-la-ue-ante-el-intento-de-golpe-en-venezuela/

    https://www.pce.es/exigimos-al-gobierno-de-espana-que-condene-del-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-rechazamos-la-posicion-injerencista-de-la-ue/

    http://izquierda-unida.es/node/17530

    https://www.pce.es/no-a-las-amenazas-coloniales-del-gobierno-de-espana-al-gobierno-de-venezuela-por-la-soberania-y-la-paz-basta-de-injerencias/

    https://www.youtube.com/watch?v=o54Nxtp47NA

  8. Análisis concreto de la concreta realidad dice:

    Venezuela será la TUMBA de miles de sus habitantes de triunfar el golpe USAmericanos y sus socios socialeros, donde destacan (por el idioma) los SÁNCHEZ, los de REJONES, los de IGLESIAS…e incluso los de PROCESIÓN santa semana golpe fascista.

    QUERER ES PODER, dicen.

    Una mierda.

    Incapaces son de cambiar de CANAL TV.

    TODOS SON IGUALES se dicen.

    Este PCPE yerra. TUMBAS a miles solo hay para…los de siempre. La DISIDENCIA no incluida. Esta fue es pasto de las CUNETAS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: