El activista Lagarder, detenido y notificado para expulsión del Estado español

El conocido activista por los derechos de las personas sin techo fué detenido ayer en Málaga mientras protestaba contra un acto institucional por el 6 de diciembre

 

El conocido activista sin techo rumano, protestaba frente a un acto institucional en conmemoración del 6 de diciembre, día de la Constitución española, cuando fué detenido por varios agentes de la policía local acusado de atentado y resistencia a la autoridad.

Lagarder ha pasado 27 horas en los calabozos, con un trato por parte de los agentes que él mismo ha calificado de racista desde su cuenta de twitter:

 

 SeguirLagarder Activista @lagarder81

Brutal detención al activista Lagarder a manos de la comitiva del alcalde.

16:48 – 6 dic 2016
 737737 Retweets  321321 me gusta

Nada más salir del calabozo, el activista ha sido notificado sobre su expediente de expulsión del estado, con una notificación donde le dan 15 días para abandonar el país.

https://pbs.twimg.com/media/CzEwulNXUAAt6ph.jpg

El pasado 12 de octubre, el activista fue brutalmente agredido por un grupo de neonazis, ante la mirada pasiva de la Policía Nacional, la cuál, no sólo no detuvo ni identificó a nadie, sino que a quién se llevó fue al activista y no a los agresores.

Tras conocer la notificación, Lagarder ha manifestado su sorpresa en la red social twitter:

Nada más salir del calabozo me informan la policía de que tengo orden de expulsión de España en 15 días. El franquismo más vivo que nunca…

Eterno PrimaveraCristina FallarásLuismi L. Moreno y 7 más

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: